• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Circuitos de cine ofrecen un viaje al futuro

Con los nuevos asientos se podrán oler aromas y sentir movimientos o líquidos | CORTESÍA EVENPRO

Con los nuevos asientos se podrán oler aromas y sentir movimientos o líquidos | CORTESÍA EVENPRO

Cines Unidos instalará pantallas Imax en cinco salas, mientras que Cinex colocará butacas 4DX en las suyas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo más parecido a un viaje al futuro será lo que viva el público venezolano en 2014, cuando las salas de cine del país ofrezcan la tecnología que desde hace años se puede disfrutar en otros países de Latinoamérica y el mundo.

La distribuidora Cines Unidos será la primera en ofrecer una visión de 180º de las películas. Samir al Attrach, vicepresidente comercial de la empresa, informó que si bien no han definido con cuáles títulos trabajarán, la manera de ver cine de los venezolanos cambiará definitivamente. Se proponen instalar al menos 5 pantallas Imax en el transcurso del año, aunque el ejecutivo no especificó si construirán nuevas salas para ello o acondicionarán las ya existentes.

Imax es un sistema de proyección que abarca gran espacio de la sala, como ocurre en el Planetario del Parque del Este, por ejemplo. Sus medidas superan los 20 metros de alto y 20 de ancho y el formato funciona tanto para tecnología 2D como 3D. De concretarse el proyecto, Venezuela sería el séptimo país de la región en ofrecer ese tipo de tecnología.

El Circuito Cinex, filial de la productora de eventos Evenpro, será la primera empresa en ofrecer las butacas 4DX, gracias a un contrato de exclusividad firmado con la empresa surcoreana CJ 4DPLEX.

Las salas del centro comercial San Ignacio, en La Castellana, serán las primeras que permitirán al consumidor experimentar el cine con los cincos sentidos, pues los asientos contarán con un sistema de alta tecnología que los mueve al ritmo de determinada escena y emana fluidos o aromas. El espectador será, entonces, el protagonista de la historia.

Las grandes películas que ofrecen para el próximo año, como anunciaron en la preventa, son Robocop, Transformers 4 y Piratas del Caribe 6, entre otras.

El Circuito Gran Cine, en cambio, seguirá con su esfuerzo de proyectar los mejores filmes independientes del mundo (serán cinco en total, aunque aún no han cerrado las negociaciones). Además, Bernardo Rotundo, presidente, declaró que de tres coproducciones venezolanas que se estrenaron este año aumentarán a cinco para 2014.

Indicó que ofrecerán, como todos los años,  los festivales de cine francés (abril), alemán (mayo), estadounidense (junio), la Muestra de Cine Latinoamericano y Brasil Filmes (septiembre), español (octubre) y Euroscopio (noviembre).