• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Circuito Unión Radio nutre la pantalla de IVC Network

Tony Salanova dice que la línea editorial del canal es neutra porque no les interesa ser un canal de noticias | FOTO MANUEL SARDÁ

Tony Salanova dice que la línea editorial del canal es neutra porque no les interesa ser un canal de noticias | FOTO MANUEL SARDÁ

Eduardo Rodríguez, Román Lozinski y César Miguel Rondón son algunos de los talentos del circuito que estarán en la rotación del canal. 80% de la programación serán películas internacionales y series

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Darles la oportunidad a reconocidos locutores de tener un espacio en la televisión fue el tema central en las reuniones entre Unión Radio Producciones e IVC Network, canal estadounidense que quiere ganar presencia en Latinoamérica incorporando producción nacional.

“La televisión que se ofrece en Estados Unidos para el público hispano deja mucho que desear. No hay mayores opciones, más allá de los buenos programas de Univision y Telemundo”, comenta Tony Salanova, gerente general del canal. “En Venezuela siempre fuimos una referencia de la televisión de calidad en Latinoamérica. ¿Por qué no retomar esa competitividad?”.

Buscando una respuesta para ese planteamiento, el también vicepresidente de la distribuidora Olé Comunications comenzó a estudiar opciones para armar la parrilla de programación de la señal dirigida a hombres y mujeres de niveles socioeconómicos A, B, C, D+, con edades comprendidas entre los 18 y 49 años.

“Quisimos hacer un canal diferente, combinando los mejores elementos de la televisión abierta, como lo son los programas en vivo, y de la TV por cable, como la calidad de imagen. Cada vez que lanzamos un canal internacional dentro de una región específica e insertamos un poquito de programación local, de inmediato vemos la afinidad que genera con la audiencia”, señala Salanova, y pone como ejemplo el éxito que tuvo la creación de Chica E! Venezuela para la popularidad de E! Entertaiment en el país.

El 20% de la programación se realiza desde Unión Radio Producciones, emisora que acondicionó sus espacios en La Castellana para grabar en alta definición. “Tenemos un estudio que cuenta con la tecnología necesaria. Allí combinamos sets reales y virtuales. También hay una de las cabinas en las que se incorporaron cámaras robóticas, pues a partir de enero vamos a transmitir por streaming los programas de radio”, señala Enrique Gómez Lollett, vicepresidente de Programación de Unión Radio.

La productora empezó a operar desde julio. Actualmente son cerca de 40 personas las que participan en la realización de los programas que luego son vendidos IVC Network. El periodista Eduardo Rodríguez está a la cabeza de dos espacios: De cerca (lunes a viernes de 6:00 a 8:30 am), centrado en entrevistas de personalidad a figuras de distintos ámbitos; y A tiempo (lunes a viernes de 6:00 a 6:30 pm) en el que el conductor ofrecerá un análisis de temas de actualidad.

Esa misma línea seguirá Román Lozinski con su programa Intermedio, cuyo horario dependerá de la duración de los juegos de beisbol. “Adquirimos los derechos de transmisión de 60 partidos de la temporada regular y 7 del play off. Nos trajimos a Fernando Arreaza, la voz del beisbol en Venezuela”, afirma Salanova.

El año que viene se estrenará En conexión, con César Miguel Rondón, programa en el que se recrearán secciones de su programa radial como El Soundtrack. Chino y Nacho serán sus primeros invitados.

Andrea Matthies conducirá East Side Show, producido en Estados Unidos. Artistas de Hollywood y reconocidos músicos serán entrevistados por la modelo.

“Nelson Bocaranda no podrá estar con nosotros por sus compromisos con Vivo Play, pero nos encantaría tenerlo más adelante”, señala Salanova, quien considera que lo mejor del canal es que “tiene una línea editorial neutra, no nos interesa ser un canal de noticias”.

La prepago y la versión latinoamericana de Desperate Housewives son los platos fuertes de la programación internacional, en la que también se verán series como Numbers, Sherlock y Pan Am, además de películas de diversos géneros.

A México, Centroamérica, Colombia, Estados Unidos y el Caribe también llega la señal que desde el 16 de octubre emite Directv por el canal 235 y 1235 (HD) e Inter por el 14. “Hasta el momento tenemos 83% de distribución en los hogares de Venezuela. Esperamos que para finales de noviembre tengamos presencia en todas las cableras”, señala Salanova.