• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Circuito Nuevas Bandas comienza mañana en Maracaibo

La banda Élite de Maracaibo | Foto Cortesía Circuito Nuevas Bandas

La banda Élite de Maracaibo | Foto Cortesía Circuito Nuevas Bandas

Este año destaca la participación de músicos influenciados por el hard rock o la psicodelia, como el grupo larense Niño Nuclear

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fueron electas las agrupaciones venezolanas que este año participarán en el Circuito Nuevas Bandas que comienza mañana en Maracaibo y continuará en otras ciudades del país. El propósito es escoger a los grupos que competirán en el Festival Nuevas Bandas que se realizará del 13 al 19 de octubre en Caracas.

Las primeras en presentarse serán las del circuito occidente: la falconiana Release and Renew y las marabinas Cornelia Delounge, Elite, Cocobeat y Los J, que tocarán mañana en Bahía Rasta Bar, en la capital zuliana.

El viernes será el turno de los barinenses Camerhon y el rapero Steven Mccolin, y los barquisimetanos Niño Nuclear y Caminant, que tocarán en Lasos Rock, en la capital de Lara. 

Fueron casi 300 grupos inscritos, que pasaron por un proceso de selección a cargo de la Fundación Nuevas Bandas. El público podía votar por una agrupación de cada circuito. En el caso de occidente la escogida fue la larense Asedio.

Entre las particularidades de este año está Elite, que se presenta como una banda de rock alternativo europeo basada en la fe cristiana. No es la primera vez que músicos que manifiesten su religión como identidad artística participan en el festival. Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, recuerda que en 1996 hubo una llamada Boanerges.

Allueva afirma que ese año destacan las propuestas retro que buscan un sonido rock con guiños al blues, como The Black Keys y Radio Moscú. “Hay artistas que intentan regresar al sonido del hard rock. También, muchas tendencias asociadas a la psicodelia”, agrega en referencia a grupos como Niño Nuclear.

El circuito finaliza el 12 de septiembre, en La Quinta Bar de Caracas. El resto de las bandas, así como las fechas y lugares de sus presentaciones se pueden ver en http://www.onrecords.com y a través de @nuevasbandas.