• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cinta española ganó Festival de Lima  

La producción dirigida por el español Oskar Alegría explora los orígenes del cortometraje surrealista Emak Bakia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cinta española La casa Emak Bakia fue premiada como Mejor Película en el II Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima, informaron los organizadores en un comunicado.

La producción dirigida por el español Oskar Alegría explora los orígenes del cortometraje surrealista Emak Bakia (déjame tranquilo en vasco), filmado en 1926 por el artista estadounidense Man Ray, y en el proceso desarrolla una serie de desvíos azarosos y de refinada cinematografía, según el documento.

El jurado del festival estuvo integrado por el cineasta argentino Ulises Rossel, la mexicana Yulene Olaizola y el peruano Eduardo Quispe. El Premio Especial del certamen se otorgó a la película argentina Caíto de Guillermo Pfening y el galardón a Mejor Documental fue para la también argentina Los días, de Ezequiel Yanco.

En el ámbito local, Cuéntame de Bía fue destacada como la Mejor Cinta Peruana del certamen cinemtográfico, mientras que el voto del público recayó en Biopic de Rafael Arévalo. En la competencia internacional se registró un empate en el voto del público entre la mexicana Chalán y la uruguaya 12 horas, 2 minutos.

Durante la segunda edición del Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima, organizada por la municipalidad, se proyectaron más de 132 películas desde el 28 de mayo hasta ayer, en más de 10 lugares de la capital.