• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cineasta argentino denunció censura de Disney contra su película

"Metegol" una película del cineasta argentino, Juan José Campanella, ganador del Premio Oscar | Cortesía Sibci

"Metegol" una película del cineasta argentino, Juan José Campanella, ganador del Premio Oscar | Cortesía Sibci

“Metegol” es una película de animación, aventuras y romance en tercera dimensión, la primera producida con este tipo de tecnología en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cineasta argentino Juan José Campanella, ganador del Premio Oscar, denunció el boicot y censura por parte del canal estadounidense Disney contra su nueva producción, la película de animación en 3D “Metegol”, cuyo estreno en este país suramericano fue éxito total.

En su sección en la red social Twitter, Campanella, quien ganó el Oscar por “El secreto de sus ojos”, denunció que Disney Channel le negó la posibilidad de alquilarle espacios publicitarios en sus tandas para los trailers de su primer filme de animación.

“A Walt le corre un frío en la espalda y no es por los cubitos”, publicó en su Twitter y agregó “que Disney nos tenga miedo, no tiene precio”.

“Metegol” fue vista por casi medio millón de espectadores durante el primer fin de semana tras su estreno el pasado jueves; de hecho, es la mayor marca para una producción nacional, que venció las bolsas de taquilla que tenían las estadounidenses “Mi villano favorito 2″ y “Monsters University”.

La cinta vendió más de 418 mil 280 entradas. Y en su primer día en las salas, el jueves pasado, fue vista por 102 mil 867 espectadores. En los tres primeros días el nuevo filme de Campanella logró en la taquilla lo que hizo “El secreto de tus ojos” en toda su primera semana, contó el propio director.

“Metegol” es una película de animación, aventuras y romance en tercera dimensión, la primera producida con este tipo de tecnología en el país, sin participación de firmas norteamericanas, remarcó Campanella en rueda de prensa.

Enseña también a niños, jóvenes y adultos que aún cuando se pierde honradamente, con gallardía y máximo esfuerzo, se gana y el reconocimiento engrandece.

Está inspirada en el cuento “Memorias de un wing derecho”, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa. Eduardo Sacheri, que trabajó con el director en el guión de “El secreto de sus ojos”, estuvo a cargo de la adaptación junto con Axel Kuschevasky.

El filme se centra en la historia de Amadeo, un chico que trabaja en un bar, juega muy bien al metegol y está enamorado de Laura aunque ella no lo sabe. Un día regresa al pueblo Párpados, convertido en el mejor futbolista del mundo, dispuesto a vengarse de una vieja y única derrota.

Con récord de venta taquillera “Metegol”, el filme de animación del realizador argentino Juan José Campanella el cual toca la sensibilidad humana e invita a una reflexión, comenzó su andar por 256 salas de proyección con todo éxito.