• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cine nacional compite en México

<i>Pelo malo</i> de Mariana Rondón recibió una postulación | Foto Archivo

Pelo malo de Mariana Rondón recibió una postulación | Foto Archivo

Los organizadores del certamen informaron la lista de los primeros filmes seleccionados, entre ellos Pelo malo y Princesas rojas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se celebrará del 21 al 30 de marzo, anunció la lista de los primeros títulos seleccionados para la competencia oficial en las diversas secciones.

En la categoría Largometraje Iberoamericano de Ficción compiten, por Argentina, Ciencias naturales de Matías Luchéis y El cerrajero de Natalia Smirnoff; por Cuba, Conducta de Ernesto Daranas; por España, La herida de Fernando Franco y Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba; por Chile, Matar un hombre de Alejandro Fernández; por Brasil, O Homem das Multidões de Marcelo Gomes y Cao Guimarães, y O lobo atrás da porta de Fernando Coimbra; por Venezuela, Pelo malo de Mariana Rondón y Princesas rojas de Laura Astorga (en coproducción con Costa Rica); por Costa Rica y México, Puerto Padre de Gustavo Fallas; y por Colombia, Tierra en la lengua de Rubén Mendoza.

En la sección Documental Iberoamericano están postuladas trece películas, entre ellas Como Dios nos trajo de Maury Marcano (una coproducción entre Argentina y Venezuela); Eco de la montaña de Nicolás Echevarría, La danza del hipocampo de Gabriela D. Ruvalcaba y Hasta el fin de los días de Mauricio Bidault (México); El silencio de las moscas de Eliezer Arias (Venezuela); Ignasi M. de Ventura Pons, Una esvástica sobre el Bidasoa de Alfonso Andrés y Javier Barajas y Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate de Francesc Relea (España).