• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cindy Crawford expondrá el mundo del modelaje

La serie marca el debut de la supermodelo como productora de televisión | Foto AFP / Archivo

La serie marca el debut de la supermodelo como productora de televisión | Foto AFP / Archivo

Icon es el título de la producción que estará inspirada en la guerra que hubo en los años ochenta entre las agencias Elite y Ford

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cindy Crawford desarrolla un drama para la cadena NBC, en el que revelará los secretos de la industria del modelaje en los años ochenta, informó la página web de Variety.

La serie, titulada Icon, marca el debut de la supermodelo como productora de televisión.

Anne Heche y James Tupper (Revenge) también participan como productores ejecutivos. El guion pertenece a Robin Bisel, conocido por su trabajo en Los juegos del hambre.

Icon contará la guerra que se desató entre las dos agencias más prestigiosas de la década: la estadounidense Elite Model Management y la francesa Ford Modeling Agency. Ambas compañías se peleaban por representar a las modelos de la exitosa generación de los ochenta, a la que Crawford pertenece.

La top model alcanzó el estrellato en el mundo de las pasarelas junto con Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christie Brinkley, Brooke Shields, Elle Macpherson y Christy Turlington, entre otras.

Aunque ya ha actuado como invitada en otras producciones televisivas, Crawford, de 49 años de edad, permanecerá en esta oportunidad detrás de las cámaras. No se pretende que la producción sea un documental con recuento de sus experiencias o de sus colegas, sino más bien una serie de ficción. Tampoco está prevista la aparición de grandes modelos de la época. Todavía no se conocen mayores detalles sobre el reparto ni la fecha en la que será estrenada.

Este año, además, Cindy Crawford promociona Becoming, un libro en el que narra su vida y momentos estelares de su carrera profesional. La publicación incluye más 150 fotografías de la supermodelo tomadas por Annie Leibovitz, Arthur Elgort, Helmut Newton y Patrick Demarchelier, entre otros.