• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"El Cigala" se fue a Buenos Aires con "Sintiendo América"

El cantaor español Diego "El Cigala" / EFE

El cantaor español Diego "El Cigala" / EFE

El cantante español aseguró sentirse parte de Latinoamérica, sobre todo de países como Argentina, Chile, Perú y Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantaor español Diego "El Cigala" presentó hoy en Buenos Aires su gira "Sintiendo América", con la que recorrerá varias ciudades del interior del país, además de Buenos Aires, una ciudad que "ama".

"Realmente me siento un pedacito de América Latina. Me pasa en Argentina, Chile, Perú, Venezuela... Ese calor de la gente tan verdadero me hace sentirme parte", dijo en la embajada de España en Buenos Aires, donde presentó una gira de nueve conciertos que abrirá mañana en Santa Fe, 500 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El Cigala, cuyo último disco "Cigala & Tango" fue grabado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en 2010, aseguró en rueda de prensa estar "feliz" de encontrarse en la capital argentina, donde se presentará el sábado 22, de nuevo en el mítico teatro porteño.

"Yo amo Buenos Aires, pero había que conocer también el interior", agregó el artista, que adelantó algunos detalles sobre su nuevo disco, cuyo lanzamiento será el próximo mes de marzo y en el que dará música a poemas de Atahualpa Yupanqui o a fragmentos del "Martín Fierro", del argentino José Hernández.

Tras pasar por Colombia y Argentina, el cantaor madrileño continuará sus recitales en Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, España, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana.