• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cierre de la saga "Crepúsculo" lidera las nominaciones de los Premios Razzies

La saga "Crepúsculo"

La saga "Crepúsculo"

La última entrega de la saga de vampiros obtuvo 11 nominaciones, incluyendo peor película, peor actor, peor actriz y peor director, a los Premios Frambuesa de Oro que destacan lo peor de Hollywood

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esperado cierre de la exitosa saga "Crepúsculo" tuvo mejores críticas que las cuatro películas anteriores, sin embargo, no pudo liberarse de las nominaciones de los Golden Raspberry Awards (Razzies) que destacan lo peor de Hollywood.

"Crepúsculo: Amanecer, Parte 2" lideró la lista de los seleccionados con 11 nominaciones, incluyendo peor película, peor actor principal (Robert Pattinson) y de reparto (Taylor Launter), y peor actriz principal (Kristen Stewart) y de reparto (Ashley Greene).

Además, la cinta de vampiros también obtuvo las nominaciones a la peor secuela, peor guión, peor reparto, y su realizador, Bill Condon, es uno de los postulantes al premio al peor director.

Por si fuera poco, la película logró dos nominaciones a peor pareja en pantalla, una por Robert Pattinson y Kristen Stewart, y la otra Taylor Launter y Mackenzie Foy.

Además, la polémica Kristen Stewart obtuvo una doble nominación a peor actriz, por su papel de Bella Swan en “Crepúsculo” y por su rol en "Blancanieves y el cazador".

Esta no es la primera vez que una de las películas de la saga "Crepúsculo" se encuentra nominada a los Premios Frambuesa de Oro, sino que al contrario, siempre a postulado a más de algún galardón. Es por eso que para los votantes de los Razzies esta cinta se convirtió en "El señor de los anillos" de los Oscar, por lo que esperan que esta sea la ocasión en la que gane el gran premio.

"Esa es la analogía que estamos haciendo, esa es la otra cara de los Razzies", explicó el creador de los Premios Frambuesa de Oro, John Wilson. "Es nuestro equivalente a 'El señor de los anillos'. Es nuestra última oportunidad de que gane 'Crepúsculo'", agregó.

Por su parte, Adam Sandler tiene el récord en los premios del año pasado con su película "Jack and Jill" al ganar 10 galardones, arrasando en las categorías nominada. En esta ocasión, el actor se encuentra nuevamente en la selección de este año con la cinta "Ése es mi hijo", la cual tiene ocho nominaciones, incluyendo peor director y peor actor.

Otras de las cintas nominadas a peor película son "Battleship", la familiar "The Oogieloves in the Big Balloon Adventure" y "A Thousand Words".

Las cintas seleccionadas al galardón de la parodia de los Premios de la Academia fueron anunciadas un día antes de que entregaran las nominaciones al Oscar. Del mismo modo, y volviendo a su tradición, los ganadores se darán a conocer este 23 de febrero, un día antes que los Oscar —el año pasado se entregó en abril—.