• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ciclo de cine japonés comienza este lunes en el Celarg

La sala 3 del Centro Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos proyectará obras como: Caminando, El mar que nos mira, El pañuelo amarillo de la felicidad, entre otras obras del mundo cinematográfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este lunes 14 y hasta el 15 de febrero, la sala 3 del Centro Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) proyectará el Ciclo de Cine Japonés, a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Este lunes rodará el filme Caminando, del realizador Hirokazu Koreeda, una comedia en la que un par de hijos visita a su familia para un encuentro después de muchos años. El cambio en el menú gastronómico, así como otros asuntos de comportamiento, despertarán los rencores acumulados del pasado hogareño.

Un día después el guión del legendario Akira Kurosawa, titulado El mar que nos mira, rodará bajo la batuta de Kei Kumai para narrar la historia de amor entre una geisha de nombre O-Shin y un samurái que se refugiará en ella.

El miércoles 16, el turno será para la melancólica El pañuelo amarillo de la felicidad, del director japonés Yoji Yamada. El drama narrará el accidentado encuentro de unos jóvenes con un viejo recién salido de prisión, quien intentará llegar a casa con la esperanza de ser esperado por su esposa.

Los chicos conocerán la historia del hombre a medida que recorren la ciudad de Hokkaido en su vehículo. El nostálgico señor confesará que si su mujer lo recibe colgará un pañuelo amarillo en la puerta de su casa y de ser negativa la respuesta se marchará a encontrar un nuevo lugar, describe la programación del Celarg.

La foto de compromiso, de Kayo Hatta, seducirá el jueves 17 con la historia de una joven de 16 años, quien decide viajar hasta Hawai para casarse con un hombre que apenas conoce por fotografías y cartas de amor. Detrás del compromiso se ocultan los deseos de ambos jóvenes de escapar de un pasado corrosivo.

La película estuvo nominada a la Palma de Oro en el festival francés de Cannes y fue merecedor del Premio del público en el Festival de Sundance, en Estados Unidos.

El viernes el ciclo traerá al ruedo el filme La mujer de arena, que relata cómo un buscador de insectos en el desierto queda atrapado por una mujer dueña de una casa arenosa. El drama se acrecentará cuando el hombre intente escapar de la situación.

La película, dirigida por Hiroshi Teshigahara, fue nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla Extranjera, en 1964.

Las entradas para las proyecciones tendrán costo de 20 bolívares para público general. Para estudiantes y personas de la tercera será a mitad de precio.