• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ciane anunció los ganadores de su premio nacional

Antonio López Ortega es el director editorial de la iniciativa comercial de la Fundación Artesano Group | Foto: Leonardo Noguera

Antonio López Ortega | Foto: Leonardo Noguera

El jurado reconoció la labor desarrollada por Ángel Hurtado, Antonio López Ortega, Felipe Izcaray y Bélgica Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Círculo Internacional de las Artes del Estado Nueva Esparta anunció los ganadores de la tercera edición de los Premios Nacionales Ciane en las categorías Pedro Ángel González de Artes Plásticas, Sofía Ímber de Gestión Cultural, Inocente Carreño de Música y Carlos Silva de Difusión de las Artes Visuales. El galardón también cuenta con una modalidad regional.

El pintor Ángel Hurtado obtuvo el Premio Pedro Ángel González de Artes Plásticas por su “amplia y reconocida trayectoria en el campo de la creación visual a través de diversos medios”, como puede leerse en el fallo del jurado que estuvo integrado por Víctor Guédez, Dora Lugo, Pedro Vellorí, Margarita Narváez y Freddy Carreño, todos miembros de la institución sin fines de lucro fundada el 13 de agosto de 2003.

La distinción Sofía Ímber correspondió al escritor y gestor cultural del ámbito privado Antonio López Ortega, debido a su “consecuente y activa pasión por la gestión cultural al frente de distintas instituciones”, se señala en el mismo documento.

A Felipe Izcaray, director titular de la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, le correspondió el Premio Inocente Carreño de Música, “por su fructífera actividad en el campo orquestal”. La promotora y crítica de las artes plásticas venezolanas Bélgica Rodríguez fue merecedora del Premio Carlos Silva por su “constancia y dedicada voluntad de apoyo al acto creador”.

Los galardones se entregarán el 13 de julio en el Centro de Convenciones del Sambil de Margarita a las 6:00 pm. Pedro Bellorín Caraballo, Roki José Viscuña Gutiérrez y Carlos Andarcía Quijada serán los moderadores del acto que coincidirá en esta oportunidad con la celebración del noveno Salón Nacional de Verano en Homenaje al Maestro Inocente Carreño, patrimonio cultural y viviente del estado.