• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Christopher Lee, el villano que soñó con ser el Quijote

En los años ochenta, Lee se sintió encasillado y probó suerte en películas cómicas | FOTO EFE / ARCHIVO

En los años ochenta, Lee se sintió encasillado y probó suerte en películas cómicas | FOTO EFE / ARCHIVO

El actor falleció el domingo, pero la noticia no se conoció sino hasta ayer porque su viuda quiso que primero lo supieran todos los familiares y amigos más cercanos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Christopher Lee se puso los colmillos de Drácula diez veces durante toda su carrera. El actor que interpretó a famosos villanos en la ficción, en realidad no tenía enemigos. Vivió una vida sin controversias y mantuvo su único matrimonio durante 54 años.

Fue precisamente su viuda, Birgit Kroencke, la que guardó el secreto de su muerte hasta ayer. Familiares y amigos cercanos fueron los primeros en enterarse de que el artista de 93 años de edad falleció el domingo en el hospital de Westminster, en Londres, tras sufrir problemas respiratorios y una insuficiencia cardíaca.

Lee nació el 27 de mayo de 1922 en Inglaterra. Es el segundo actor con más películas rodadas en toda la historia de Hollywood (el primero es Rod Steiger), pero nunca ganó un Oscar. Comenzó su carrera en 1947, en La extraña cita de Terence Young. Se hizo famoso una década después cuando interpretó al conde Drácula en la cinta de Terence Fisher. Desde ese momento su trabajo como villano cobraría auge. Su estatura (1,96 metros) y su rostro alargado le ayudaron a meterse en la piel de Frankenstein, la Momia, Fu Manchú y Scaramanga.

Durante los años ochenta se sintió encasillado en ese tipo de papeles, así que empezó a hacer apariciones en comedias como Locademia de policía y en programas de televisión como Saturday Night Live.

Alcanzó popularidad otra vez como Dooku en La guerra de las galaxias y Saruman en la trilogía de El señor de los anillos. Lars Ole Hansen iba a ser su próximo personaje en The 11th, largometraje que será dirigido por Xavier Nemo y que se centra en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Con 280 películas, a Lee le faltaba un papel por interpretar: Don Quijote. “Sería un sueño. Tengo su cara y entiendo perfectamente su comportamiento. Un hombre de gran fuerza, que trata a cada mujer como si fuera una princesa. Una historia maravillosa”, dijo en 2009 en una entrevista concedida al diario español El País.

El actor prestó servicio militar en la Segunda Guerra Mundial durante cinco años como miembro de la Royal Air Force.