• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Christina Hendricks pide acabar con políticas laborales propias de Mad Men

Christina Hendricks en el estreno de la séptima temporada de Mad Men | REUTERS

Christina Hendricks | REUTERS

En la serie, la actriz interpreta a una secretaria que ve cómo sus labores se ven perjudicados porque es mujer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz estadounidense Christina Hendricks, que da vida a Joan Holloway en la serie de televisión Mad Men, pidió hoy acabar con las políticas laborales propias de ese popular programa ambientado en la década de 1960 y del que, según aseguró, aún quedan residuos en Estados Unidos.

“Cuando el presidente Barack Obama habla sobre los retos que enfrentan las familias trabajadoras, como el cuidado asequible de niños o el pago igualitario para las mujeres, a menudo dice que las políticas actuales parecen salidas de la era de Mad Men”, dijo Hendricks en una cumbre sobre familias trabajadoras.

“Es hora de que esa historia se quede donde se quedaron la máquina de escribir y el teléfono con disco rotatorio”, afirmó la actriz en la cumbre, organizada por la Casa Blanca en Washington.

En la serie, Hendricks interpreta a una secretaria que, pese a ascender en su carrera dentro de la agencia publicitaria, ve cómo “sus labores, sus cheques e incluso su oficina se ven perjudicados simplemente porque es una mujer, incluso cuando muchas veces lo que hace salva los trabajos de los hombres. “Es una mujer que trabaja el doble de duro que los hombres, y tiene que hacerlo porque son los años 60. Pero es hora de cambiar ese guión”, indicó Hendricks.

“Este no es un asunto de mujeres, es un asunto de familia”, agregó en referencia al reclamo de políticas como la baja de maternidad pagada o la igualdad de salario entre hombres y mujeres, asuntos pendientes de lograr en Estados Unidos.

La cumbre organizada por la Casa Blanca busca destacar la necesidad de ayudar a los trabajadores a conciliar la vida laboral y familiar, al urgir a las empresas a que ofrezcan permisos pagados de maternidad y paternidad, permitan el teletrabajo ciertos días del mes o informen a los empleados sobre sus horarios con antelación.

El sábado, Obama afirmó que es hora de ofrecer una baja de maternidad retribuida en todo  Estados Unidos y reconoció que el alto coste de las guarderías y los centros de cuidado de niños supone un gran reto a las familias.