• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Christian Vásquez debuta en el Festival Ludwig van Beethoven en Polonia

Christian Vásquez debuta en el Festival Ludwig van Beethoven en Polonia | Cortesía

Christian Vásquez debuta en el Festival Ludwig van Beethoven en Polonia | Cortesía

El director venezolano se presenta por primera vez, este martes 15 de abril de 2014, en el evento musical que se realiza desde hace 18 años en la ciudad de Varsovia. En el emblemático festival, el caraqueño dirigirá a los jóvenes de la Orquesta de la Academia Beethoven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Christian Vásquez no podrá olvidar el nombre de Beethoven. No solamente porque se trata del responsable de que la música del período romántico trascendiera o porque fue uno de los compositores, directores de orquestas y pianistas más importantes de la Historia de la Música, sino porque desde este martes, 15 de abril de 2014, el nombre del alemán será sinónimo del debut del joven director venezolano en Polonia, específicamente en el Festival Ludwig van Beethoven, que se realiza desde hace 18 años en Varsovia.

El músico, formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, dirigirá por primera vez la Sinfonía Nº 3 del compositor alemán, también conocida como la “Heroica” o “Eroica”. Bajo su batuta estará la Orquesta de la Academia Beethoven, integrada por músicos de diversas universidades de Polonia. La obra, que rompió con varios esquemas de la tradición clásica, se escuchará la noche del martes en el Warsaw Philharmonic Hall, refiere una nota de prensa.

El director de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela y de la Orquesta Sinfónica de Stavanger guiará también las notas del Concierto para Violín, del polaco Andrzej Panufnik, y el Doble Concierto para violín, violoncello y orquesta, de Krzysztof Penderecki. Durante el último mes, el músico, nacido en Caracas y formado durante su niñez y adolescencia en San Sebastián de Los Reyes (Aragua), se ha presentado en los teatros más importantes de Finlandia, Noruega y República Checa.

El Festival Ludwig van Beethoven se realiza desde hace 18 años durante la época de Semana Santa. Se trata de un emblema musical en Polonia. El evento se ha convertido en un fenómeno cultural que reúne al público humanista en torno a la figura del músico alemán.