• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Christian Bale renuncia a su próxima película por recomendación médica

El actor iba a interpretar al empresario italiano Enzo Ferrari en la nueva cinta de Michael Mann, pero desestimó el proyecto al evaluar las consecuencias que le traería en su salud. "No soy invencible", dijo el británico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para "El maquinista" bajó 28 kilos de peso, para "Batman" aumentó su masa muscular, pero el camaleónico Christian Bale ya no seguirá modificando su cuerpo cada vez que un proyecto cinematográfico se lo exija.

Según informó el portal "Deadline", el británico renunció por recomendación médica a una película biográfica sobre el empresario automotriz Enzo Ferrari. El actor 41 años abandonó el futuro filme de Michael Mann por el riesgo que acarreaba una nueva transformación física. El proyecto implicaba alzas y bajas de peso, pues iba a interpretar al magnate en su juventud y vejez.

"Necesito siempre una razón para ese cambio de peso, pero ahora tengo que pensar en mi salud. Me digo a mí mismo: 'Oye, a lo mejor no soy invencible'...", dijo el actor en declaraciones a Deadline. Bale suele modificar radicalmente su cuerpo por decisión personal para sus películas, pues no siempre los directores se lo exigen. Para "El maquinista", por ejemplo, el realizador Brad Anderson no le pidió que bajara casi 30 kilos.

Michael Mann ("El último mohicano") que lleva 15 años preparando esta historia, ya busca un sustituto para encarnar a Ferrari. El proyecto sobre el fundador de la escudería Ferrari, que cuenta con un guion de Troy Kennedy-Martin ("La estafa maestra"), no se va a detener y el estudio Paramount Pictures está barajando otros grandes nombres para el personaje. La historia se basa en el libro de Brock Yates "Enzo Ferrari, The Man, The Cars, The Races".

Bale volvió a las salas de cine chilenas esta semana con "La gran apuesta", producción que compite al Oscar a Mejor película.