• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Christian Bale será Enzo Ferrari

Michael Mann será el director del filme, que se basará en un libro que escribió Brock Yates sobre el fundador de la escudería italiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor Christian Bale interpretará a Enzo Ferrari, fundador de la escudería que lleva su apellido, en una película biográfica que dirigirá el cineasta estadounidense Michael Mann. 

De acuerdo con el portal Deadline, la cinta estará ambientada en el año 1957 y se empezará a rodar en 2016. El director estuvo trabajando en este proyecto 15 años, parte de ese tiempo en conjunto con Sydney Pollack, fallecido en 2008. 
No es la primera vez que Bale actúa bajo las órdenes de Mann. Trabajaron juntos en el largometraje Enemigos públicos, estrenado en 2009, en el que también participó Johnny Depp.

Entre los próximos proyectos a estrenarse de Bale se encuentran filmes como The Promise, The Big Short y Jungle Book: Origins. 

La película se basará en el libro Enzo Ferrari: el hombre, los autos, las carrera, escrito por el periodista estadounidense Brock Yates en el año 1991. En abril se había dicho que Robert de Niro protagonizaría el filme sobre el diseñador y empresario de carros. 

El año 1957 fue uno de los más difíciles para Ferrari. En una de las carreras más importantes de Italia, Mille Miglia, falleció el piloto español Alfonso de Portago, quien conducía un modelo de la escudería. Al modelo Ferrari 335S  se le explotó un caucho, dio varias vueltas en la pista y cayó sobre el público. Murieron además el copiloto, diez espectadores y hubo decenas de heridos. Por lo ocurrido, la justicia italiana le abrió una investigación a Ferrari, también conocido como Il commendatore. Falleció en 1988 a los 90 años de edad. 
 
El dato
El director Michael Mann estrenó este año el largometraje Blackhat, protagonizado por Chris Hemsworth, Viola Davis, Wei Tang y Leehom Wang