• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Chris Pine: “Nunca me propuse hacer cine de acción”

Chris Pine | Foto cortesía

Chris Pine | Foto cortesía

El actor es ahora un miembro de la Guardia Costera que debe luchar contra el mar para salvar la tripulación de dos barcos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chris Pine es recordado por su papel en Star Trek. Sin embargo, este año no volverá al mundo intergaláctico, sino que tratará de sobrevivir al mar y sus olas.

“Nunca me propuse hacer cine de acción o encaminarme a los superhéroes. Así se fue dando y estoy feliz con los resultados”, dice el actor en una videoconferencia desde Los Ángeles.

Es uno de los protagonistas de la cinta Las horas contadas, que cuenta el rescate de la tripulación de dos barcos, luego de terminar varados a causa de una tormenta.

El largometraje representó una oportunidad importante para Chris Pine, quien no está tan acostumbrado a las historias dramáticas. “Es curioso, siento que la comedia es lo que más me gusta, pero poco a poco he ido tomando roles de acción y son las propuestas que han llegado. Me encantaría tener esos papeles en los que pueda llorar o hacer enojar, o reír, pero en un filme dramático”, reveló.

La trama de Las horas contadas está basada en la misión de rescate más audaz en la historia de la Guardia Costera de Estados Unidos. Pine trabajó en conjunto con la institución para dar forma a su personaje. “No es que la madre naturaleza sea el tipo malo. Los desastres naturales suceden y es algo que no podemos controlar, pero sí se genera una consciencia sobre lo ocurrido y cómo las personas nos unimos en esos momentos difíciles”, agregó.

En la película, la estación de la Guardia Costera en Chatham, Massachusetts, recibe el aviso de un barco encallado. El oficial Daniel Cluff (Eric Bana) inmediatamente envía a sus mejores hombres para auxiliar en las labores de rescate.

“Fue un trabajo sensacional, lleno de retos y, sobre todo, de mucha acción. Trabajar en el agua es difícil, no siempre tienes las mejores condiciones de clima, pero al final creo que logramos un estupendo resultado que el espectador disfrutará”, dijo Pine.

La cinta tuvo un presupuesto de 80 millones de dólares y hasta el momento ha logrado obtener casi 40 millones de dólares en la taquilla. La producción consiguió el apoyo del comandante John W. Pruitt III, de la Oficina de Cine y Televisión de la Guardia Costera en Los Ángeles.

“Estábamos en el set para asegurarnos de que los actores se desenvolvieran en el barco de la misma forma en que nosotros lo haríamos, así que lo que ven en la pantalla es exactamente lo que la Guardia Costera hubiera hecho”, contó Pruitt.