• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Chino y Nacho le "metieron brutal" en el Fórum de Valencia

La primera de dos presentaciones en la capital carabobeña fue un éxito a casa llena, en el cual los venezolanos se pasearon por sus éxitos desde la época de Calle Ciega hasta su disco “Radio Universo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su presencia en el escenario arrancó gritos y lágrimas entre los asistentes al Fórum de Valencia. No existe un rincón de Venezuela donde no suenen las canciones de Chino & Nacho. La capital del estado Carabobo no es la excepción. Durante más de dos horas los seguidores de Miguel Ignacio Mendoza y Jesús Miranda se deleitaron con un repertorio que inició con "Mi niña bonita".

Exactamente a las 10:00 de la noche salieron a escena con looks que poco distaban de los que utilizan en premiaciones internacionales. Chino lucía un traje con chaqueta blanca, mientras que su compañero escogió una franela negra con detalles dorados en hombros y brazos. Tras horas de espera y la presentación del dúo Montecarlo, los fanáticos recibieron a sus ídolos como parte del Radio Universo Tour.

El centro del Fórum se dividió en cuatro tarimas gracias a unas pantallas gigantes ubicadas en el centro. A pesar de la innovación, la idea no fue la mejor e impidió la visibilidad del público cuando los cantantes se paseaban por el resto del escenario. Esto no frenó el disfrute del show y permitió a bailarines y músicos lucirse durante los fragmentos en los cuales Chino & Nacho se encontraban en otra tarima.

"Tu angelito" y "Lo que no sabes tú" siguieron en el playlist para dar paso a la primera canción de la noche perteneciente al disco Radio Universo: "Tartamudo". "Se acabó", "El poeta" y "Cantinero" también fueron coreadas a gritos por un público variado que incluía desde niños hasta personas de la tercera edad.

Chino dio a sus seguidoras femeninas lo que esperaban y se quitó la chaqueta a los pocos minutos para lucir su trabajado cuerpo. También aprovechaba cada oportunidad para derrochar carisma y simpatía lanzando besos a todos los sectores del Fórum. Por su parte, Nacho hizo alarde de su velocidad para cantar y la capacidad de inyectar sentimiento a las líricas de sus temas.

Uno de los momentos más emotivos incluyó un mix de temas románticos junto al "guitarrista del amor". "Se apagó la llama", "Me mata, me mata" y, el éxito de Calle Ciega, "Tú y yo" provocaron lágrimas y abrazos entre el público.

Poco antes del final, complacieron a la audiencia con "Me voy enamorando" y, tras una falsa despedida, volvieron al escenario para interpretar "Andas en mi cabeza". El regreso fue propicio para que Chino escogiera a un hombre del público que hacía señas y aprovechó para pedir matrimonio a su novia en pleno show.

Más lágrimas — y un mensaje de aliento para los venezolanos por la situación del país  dieron pie al cierre del show con papelillos y la sonrisa de satisfacción en el rostro de los artistas y el público, seguros de haber sido testigos del que fácilmente puede ser uno de los mejores conciertos del año.