• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Chino y Nacho hacen a un lado el ritmo tropical

Concierto de Chino y Nacho en el anfiteatro del Hatillo | Foto: Manuel Sardá

Concierto de Chino y Nacho en el anfiteatro del Hatillo | Foto: Manuel Sardá

Intentarán ampliar su radio de acción en el mercado anglosajón con un disco que saldrá al mercado en mayo próximo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el fin de conquistar un nuevo público mediante un estilo más universal como el pop, el dúo venezolano Chino y Nacho está listo para dar un ``arriesgado'' giro a su carrera y dejar atrás el género tropical urbano.

Para despedirse por lo alto del estilo que los llevó a la fama, los cantantes Jesús Miranda (Chino) y Miguel Mendoza (Nacho) acaban de lanzar “Mi chica ideal'', un tema que ha tenido una rápida acogida y en cuyo video,  que ya supera las tres millones de vistas en YouTube, participan figuras reconocidas como Chiquinquirá Delgado, Elvis Crespo, Wilmer Valderrama, Il Volo, Oscar D'León y Fanny Lu. 

El tema forma parte del primer disco en vivo de del dúo, que saldrá a la venta en los próximos días, en el cual presentan una recopilación de sus grandes éxitos durante un concierto grabado en Caracas en octubre pasado.

“Estamos felices porque va a ser nuestra última canción en este estilo tropical urbano que nos ha caracterizado y que va a tener este sonido merengoso de ‘Niña bonita', ‘Tu angelito' o ‘El poeta', para empezar con un ciclo un poco más pop y universal que le llegue a todos'', dijo Chino.

“A nosotros nos ha ido bastante bien y hemos disfrutado de mucho éxito, pero para llegar más lejos tenemos que modificar un poco nuestro estilo porque a pesar de que nos mantiene en un buen nivel, tiene un techo que de alguna manera nos limita'', reconoció Nacho al explicar que ya tiene grabadas ocho de las 12 canciones que harán parte de este nuevo álbum, que esperan sacar al mercado en mayo próximo.

El dúo indicó que ya se encuentra trabajando con el destacado productor Archie Peña, quien les permitirá dar el giro deseado y realizar el llamado ``crossover'' al mercado estadounidense sin perder su `”esencia, sabrosura y la energía'' que los ha caracterizado.

Por otra parte, los artistas se preparan para celebrar su séptimo aniversario con un concierto que ofrecerán el 14 de este mes en La Scala de Brickell en Miami. Durante ese show, en el que presentarán sus éxitos bajo un gran despliegue tecnológico, el dúo realizará el lanzamiento oficial de la aplicación para teléfonos inteligentes que sus seguidores podrán usar para escuchar su música, ver sus videoclips y leer toda la información referente a su trabajo.

Además, la aplicación será la plataforma para el lanzamiento en los próximos meses de un documental de Chino y Nacho en el que se presentan algunos aspectos íntimos de la vida de los artistas.