• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Chino y Nacho prometen un gran espectáculo en Caracas

El dúo supremo reveló detalles de los próximos conciertos que realizarán en Venezuela | Foto: Archivo

El dúo supremo reveló detalles de los próximos conciertos que realizarán en Venezuela | Foto: Archivo

En una rueda de prensa, realizada ayer en el hotel Eurobuilding, los cantantes de música tropical urbana revelaron detalles de sus próximos conciertos y de algunos proyectos que realizan individualmente      

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cantantes venezolanos Chino y Nacho aseguraron que ofrecerán un gran espéctaculo en los conciertos que realizarán en Caracas el próximo 14 y 15 de noviembre, los cuales contarán con la presencia de la banda de Venezuela, Guaco, y otros artistas que están por confirmar su participación.

Nacho indicó que el tema "Mi niña bonita" fue la pieza clave por medio de la cual encontraron la identidad que los define como artistas para entrar en un mercado musical "muy competitivo".

De igual manera manifestó que algunas canciones se mantendrán en el repertorio durante su gira por la capital: "El poeta", "Mi chica ideal", "Tu me quemas", "Mi niña bonita", "Me voy enamorando", "Regalame un Muack", "Bla bla bla", "Lo que no sabes tu" se mantendrán "hasta por lo menos 8 años más. nos gusta incluir canciones no excluir", indicó el cantante.

Nuevos temas     

Chino y Nacho se encuentran produciendo una canción junto con Sixto Rein y el puertorriqueño Tito "El bambino". "Esta llenará de mucha sabrosura al mercado musical venezolano", según manifestó Chino.

A finales de este año, el dúo lanzará al mercado la canción y el videoclip del tema "Andas en mi cabeza" en compañía de Daddy Yankee. La canción (que no tenía nombre hasta el encuentro con Daddy Yankee) fue compuesta por Nacho a su esposa, e interpretada en un restaurante, donde varios fanáticos aprovecharon la ocasión para grabar el momento y compartirlo en redes sociales. El video se viralizó y posee medio millón de visualizaciones en Youtube. 

Chino y Nacho fueron nominados en dos categorías a los premios Latin American Music Awards que premia a los artistas latinos más influyentes e icónicos y se realizarán el 8 de octubre en Los Ángeles. En las nominaciones les acompañan los cantantes: Marc Anthony, Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, "Puros grandes ligas, el hecho de estar al mismo nivel de ellos es una bendición" afirmó Chino.    

Fundación Nacho apoya

El cantante indicó que hoy firmará algunos documentos con la fundación, en los cuales se finiquitarán aspectos legales. Alegó que pronto tendrán una infraestructura para recibir nuevos casos, y que cuentan con un equipo de más de 15 personas dispuestas a colaborar.  Además, expuso públicamente el agradecimiento a su hermano, quien escogió dejar de lado su carrera de ingeniería, para dedicarse al proyecto. "Me dijo que nunca en su vida había sentido su alma tan plena como la siente ahora", expresó  Nacho. El cantante manifestó que junto con su compañero Chino, han donado 70% de sus sueldos que corresponden al presente año 2015 para las ayudas.

Chino actúa   

Respecto al largometraje que protagoniza Chino: El malquerido, que muestra la vida del cantante Felipe Pirela y será estrenado en diciembre bajo la dirección de Diego Rísquez, expresó que fue una experiencia fascinante y enriquecedora. "Vi la pelicula completa, y el resultado me dejó muy feliz porque entregué todo. Mi mensaje en la película fue reivindicar el bolero, música importante que forma parte del romanticismo de nuestro país", dijo.    

A partir de esto, declaró que aceptó la propuesta de actuar en otra película: Guaicaipuro. Será dirigida  de igual manera por Rísquez, y expresará la resistencia indígena que se llevó a cabo en el país.       

"La música es todo para mí, es mi terapia, mi pasión. Y el cine es un hobbie muy bonito pero siento que todavía tengo que aprender bastante, lo he tomado con mucha humildad, siempre que estoy rodeado de actores pido consejos y no me muestro como un actor profesional porque considero que aun tengo cosas que aprender. Cantar un bolero y no mover la cintura fue muy difícil para mí", indicó y acto seguido contagió al salón de risas.

Añadió que la vida de Felipe Pirela fue atormentada y difícil por lo que tuvo que estudiar el tema de las drogas. Expuso que interpretar al cantante de boleros fue un regalo para sus padres, quienes se enamoraron con su música y la vivieron al máximo.