• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Chino y Nacho debutarán esta noche en la Quinta Vergara

Chino y Nacho se alzaron con el premio en la categoría de Mejor Dúo Tropical / EFE

Chino y Nacho se alzaron con el premio en la categoría de Mejor Dúo Tropical / EFE

Elton John, Miguel Bosé, Daddy Yankee y Maná serán algunos de los protagonistas del certamen musical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comienza la quincuagésima cuarta edición del Festival de la Canción de Viña del Mar con la participación de varios artistas internacionales que tratarán de conquistar al Monstruo, como es conocido el exigente público de la Quinta Vergara. Cada concierto podrá ser seguido por los espectadores del canal A&E, que por séptimo año consecutivo transmitirá cada jornada en vivo y directo, hasta el viernes 1° de marzo.

La mayoría de los cantantes invitados podrá lucirse con un show de entre 60 y 90 minutos de duración. La encargada de abrir la programación es la banda mexicana Maná, mientras que el dúo venezolano Chino y Nacho será el que cierre el primer día con un repertorio de 14 canciones que incluirá algunos de sus éxitos, como “El poeta” y “Niña bonita”.

Mañana será el turno del cantautor dominicano Romeo Santos y Daddy Yankee. El martes se adueñarán del escenario el cantante español Miguel Bosé, que interpretará éxitos de su disco PapiTwo, y los Jonas Brothers, que hoy ofrecerán un concierto en Caracas. El miércoles se presentarán Albert Hammond, La Sonora de Tommy Rey y el británico Elton John, quien actuará con su propio piano de cola.

Finalmente, los encargados de cerrar el festival musical más importante de Chile serán los reguetoneros Wisin & Yandel, quienes compartirán tarima con el español Pablo Alborán, la banda argentina Los Auténticos Decadentes y la cantante mexicana Gloria Trevi, que después de 20 años regresa al escenario de Viña del Mar.

Aparte de Chino y Nacho, el país estará representado por el cantante Francisco León, que competirá por la Gaviota de Plata a la Mejor Canción Internacional con el tema “Ante el dolor”.

En esta edición, los medios digitales tendrán gran relevancia, pues la audiencia podrá interactuar instantáneamente a través de la cuenta de Twitter @elfestival y conocer los pormenores del espectáculo en la página www.canalaetv.com, en la sección especial llamada Viña al Día.