• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Chino y Nacho: “En Venezuela a pesar de todo nunca falta la alegría”

Chino y Nacho están postulados en cuatro categorías a los premios Heat Latin Music Awards | FOTO HUMBERTO SÁNCHEZ

Chino y Nacho están postulados en cuatro categorías a los premios Heat Latin Music Awards | FOTO HUMBERTO SÁNCHEZ

Chino y Nacho interpretarán hoy la canción “Me voy enamorando” en la ceremonia de entrega de los Heat Latin Music Awards, que transmitirá HTV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es común que cuando los venezolanos salen al exterior personas de otras nacionalidades pregunten cómo está el país, y a Chino y Nacho se la hacen a cada momento en sus constantes viajes.

Nacho suspira antes de responder qué suele decir en esas ocasiones. Luego de unos segundos, afirma: “En Venezuela, a pesar de todo, nunca falta la alegría. Lamentablemente cuando estamos en el exterior es más la información mala que nos llega que la buena. Cuando vamos, vemos que todo el mundo aún sigue con la capacidad de sonreír, con la paciencia para  que la situación que los afecta acabe y seguir siendo la misma gente amable que siempre hemos sido. Mientras el espíritu no se pierda, brother…”.

Chino y Nacho saben que son populares, la gente los busca y es común que quieran tomarse fotos con ellos.  Por eso, aseguran no necesitar de estrategias que no sean las meras artísticas para vincularse con el público. “Para nada, no requerimos de eso”, dice Miguel Ignacio Mendoza, como realmente se llama Nacho.

Pocos días después del estreno del video Me voy enamorando, varias páginas web replicaron el cuestionamiento que se hacía a la grabación. El origen fue la web de Aporrea, donde se aseguró que buscaban emular al fallecido presidente Hugo Chávez y la forma en la que se relacionaba con la gente, especialmente la vez en la que el gobernante abrazó a una niña que padecía cáncer.

“Tienen mucha imaginación para inventar historias. Los invito a hacer guiones de películas”, dijo Jesús Alberto Miranda, Chino, ayer en Cap Cana, donde hoy se llevará a cabo la entrega de los galardones Heat Latin Music Awards, creados por el canal HTV. Su amigo y compañero artístico también se refirió al hecho: “La sensibilidad política ha creado mucha paranoia en el país. Es uno de los videos más vistos en América Latina. Sienten que todo tiene un trasfondo y hay una teoría de la conspiración”.

En la ceremonia que se llevará a cabo hoy, a partir de las 5:00 pm en playa Juanillo, Chino y Nacho interpretarán por segunda vez junto a Farruko “Me voy enamorando”. La anterior fue en Nuestra Belleza Latina.

Artistas venezolanos
Chino y Nacho, junto con J Balvin, son los artistas con más nominaciones a los Heat Latin Music Awards, con cuatro cada uno.

En las 10 categorías que se deciden por votación del público hay 7 venezolanos. “Eso ocurre porque los talentos de nuestros país se están esforzando el triple. También tiene que ver con la repercusión que tiene HTV en Venezuela”, afirma Nacho.

Lo dicho por el compositor corresponde en parte con las declaraciones dadas en Cap Cana por Felipe de Stefani, vicepresidente de HTV, quien aseguró Venezuela es la nación donde el canal es más exitoso. “Además, tenemos muchos patrocinantes de allá. México no es tan fuerte como Venezuela y Colombia”. De este último país hay 10 artistas en competencia.


Entrega de los premios
Heat Latin Music Awards
Canal HTV
Hoy, 5:00 pm