• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Más de 22.000 venezolanos disfrutaron de El Malquerido del Chino

La película basada en la vida del bolerista Felipe Pirela se estrenó el pasado fin de semana en todas las salas de cine del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras visitar la ciudad natal de Felipe Pirela, Maracaibo, en el primer preestreno de El Malquerido, el elenco en pleno llegó a las instalaciones de Cines Unidos en el Centro Comercial Líder para el estreno nacional de la cinta.

Tres días después, la cinta ya suma más de 22.000 espectadores en un exitoso primer fin de semana.

El Malquerido representa una época muy específica de Venezuela, entre los años 50 y 70. Para Diego Rísquez, el director, es la Venezuela que entra a la modernidad. También acerca al público a los peinados y los vestuarios de la época. 

“La musicalización, el arte, la colorización” son fortalezas de la película para el actor Sócrates Serrano, quien interpreta al abogado de Felipe Pirela en la película. 

Para quien interpreta a la esposa del cantante, Greisy Mena, la experiencia de trabajar con Jesús “Chino” Miranda como pareja fue un reencuentro que saltó de la pantalla chica a la gran pantalla, dado al trabajo que hicieron en la telenovela Un esposo para Estela. 

Mena también aseguró que esta película es una manera de rescatar la historia de quien se considera como un patrimonio nacional de la música y puso el nombre de Venezuela en alto, Felipe Pirela.

Sheila Monterola, trabajó con Chino por partida doble, además de ser su mamá en la película, también era su profesora de actuación. “El trabajo fue muy minucioso, todos creamos empatía y complicidad para lograr traspasar las pantalla”, expresó. 

Por su parte, quien da vida al bolerista de América agradeció a las más de 100 personas que trabajaron día y noche en lo que se convirtió en el mayor reto actoral del cantante del dúo Chino y Nacho.

Chino tuvo que subir más de 10 kilos para interpretar el papel, pero aseguró que “trabajaría mil veces más con Diego Rísquez”.