• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

China censura cuatro series estadounidenses incluyendo The Big Bang Theory

<i>The Big Bang Theory</i>. Es vista por 19 millones de personas | Foto: Archivo

The Big Bang Theory| Foto: Archivo

Junto con este popular programa, las autoridades chinas impidieron la emisión de The Good Wife, NCIS y The Practice por "causas políticas" según la prensa estatal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades chinas han ordenado a las principales páginas web de reproducción de vídeos del país asiático que retiren cuatro populares series estadounidenses, "The Big Bang Theory", "The Good Wife", "NCIS" y "The Practice", una decisión que estrecha el control oficial en internet.

Según confirma la prensa estatal, la administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión china decidió censurar estos populares programas por "causas políticas", una medida que ha provocado el descontento de la sociedad china, quien encuentra en internet una mayor variedad de contenidos frente al cine o la televisión.

Las autoridades chinas enviaron este fin de semana una notificación a los principales sitios web de "streaming", como Youku o Sohu, con una lista de series que debían ser retiradas de inmediato.

"Estos programas están en vías de verificación. En estos momentos, no se pueden ver y no se sabe si en el futuro podremos volver a ofertarlos", señaló un representante de Sohu, que prefirió guardar el anonimato.

De forma habitual, estos sitios web reciben órdenes para retirar algunos programas, por su contenido violento, pornográfico o ante infracciones de derechos de autor.

Las páginas como Youku empezaron trabajando de manera similar al occidental Youtube, pero rápidamente se expandieron al comprar los derechos de populares series extranjeras que luego ofertan gratis a los usuarios, gracias al cobro de la publicidad que incrustan en estos vídeos.

La última decisión del Gobierno provocó el rechazo de la población, cuyas quejas se multiplican en las redes sociales.

Hasta el momento, Weibo, el popular Twitter chino, registró 310.000 comentarios que critican la censura del régimen chino en internet, en su mayoría, de fieles seguidores de las series bloqueadas.