• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

China elaborará su primera ley para impulsar la industria del cine

China es el segundo mayor mercado mundial del séptimo arte  | Foto referencial

China es el segundo mayor mercado mundial del séptimo arte

China es el segundo mayor mercado mundial del séptimo arte y los analistas prevén que podría arrebatar el primer puesto a EE.UU. antes del final de esta década, gracias al rápido crecimiento del sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

China va a elaborar este año su primera ley para impulsar su industria cinematográfica, un sector en expansión en el segundo mercado a nivel mundial, anunció hoy el presidente del Legislativo chino, Zhang Dejiang.

Zhang repasó el trabajo realizado el año pasado y anunció los objetivos para 2016 en un discurso ante el plenario de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), que celebra esta semana su sesión anual en Beijing. "Con la meta de profundizar la reforma en el sector cultural, redactaremos una ley para garantizar servicios culturales públicos y una nueva legislación para promover la industria cinematográfica", señaló el presidente de la ANP, sin dar más detalles.

China es el segundo mayor mercado mundial del séptimo arte y los analistas prevén que podría arrebatar el primer puesto a EE.UU. antes del final de esta década, gracias al rápido crecimiento del sector.

Los más optimistas sitúan incluso este hito a finales de este mismo ejercicio y la nueva ley puede ayudar a ello.

En 2015, el cine chino generó ingresos récord por entradas, un total de 6.800 millones de dólares, lo que supuso un aumento interanual del 48,7 por ciento y en lo que va de año sigue acortando la distancia con EE.UU. (con unos 10 mil millones de dólares en taquilla anuales).

El año pasado, los cines chinos lograron superar por primera vez a los estadounidenses en el mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo lunar, y este año, en esta misma fecha, consiguieron desbancar a los de Norteamérica (EE.UU. y Canadá).