• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Chilindrina le ganó a Chespirito

Aunque la familia de Roberto Gómez Bolaños asegura que no ha recibido notificación al respecto, la actriz celebra su victoria en el juicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, conocida por encarnar a la Chilindrina, celebró en Lima el haber ganado la demanda que interpuso a Roberto Gómez Bolaños y Televisa por el uso de su personaje en la serie El Chavo del Ocho, creada por Chespirito.

“Ahora la Chilindrina es solo mía”, señaló la intérprete, quien presenta un espectáculo de circo en Lima, publicaron medios peruanos. “Fueron 12 años de guerra en los tribunales, tan así que no celebré cuando me enteré de que gané el juicio, pues hasta ahora no lo puedo creer”, dijo la artista, que da vida a la traviesa niña del barrio del Chavo. “Ni bien recibí la noticia me tumbé por completo. El proceso fue para mí un desgaste total”, agregó.

La familia del legendario comediante mexicano no se demoró en responder a las declaraciones de De las Nieves, quien afirmó que salió triunfante de la batalla legal que mantenía por la autoría del personaje. “No hay ninguna resolución reciente en ningún sentido”, dijo Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito. Sobre el conflicto, que según él aún persiste, indicó: “No es un tema del que nos guste hablar públicamente, preferimos referirinos a cosas festivas, pero no ha habido notificación en ningún sentido y los abogados se están encargando”.

Gómez Fernández –informó un diario mexicano– dijo que su familia decidió mantener al hombre que dio vida al Chapulín Colorado ajeno al enfrentamiento legal: “Porque a mi papá le duele el proceso. Cada vez que surge el tema no se pone de muy buen humor y desde hace varios años lo hemos dejado en paz”.