• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Chica HTV 2015: “La clave está en no encariñarse”

Chica HTV 2015  Transmisión: 21 de noviembre  Hora: 8:30 pm/ Foto: Henry Delgado

Chica HTV 2015 Transmisión: 21 de noviembre Hora: 8:30 pm/ Foto: Henry Delgado

La ganadora del concurso del canal musical firmará un contrato por un año como animadora. La caraqueña tiene 22 años de edad y es estudiante de Publicidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de convertirse en Chica HTV 2015, Anaís Castro era una muchacha como cualquier otra venezolana a la que piropeaban en la calle. “Un hombre me preguntó si me dolió cuando me caí del cielo. Me causó mucha risa”.

Muchos de los halagos callejeros no los escucha porque prefiere llevar los audífonos para oír música. Chino y Nacho, Sixto Rein, Farruko, el Potro Álvarez y Sharlene Taule son algunos de los artistas que están en su iPod y que también cantaron la noche en que ganó un contrato por un año como animadora del canal HTV.

“Mientras en el backstage todas mis compañeras se sacaban fotos con los artistas, yo estaba sentada muerta de los nervios. Las manos me sudaban”, cuenta la estudiante de Publicidad y Mercadeo, que no esperaba triunfar. “Cuando anunciaron mi nombre no lo podía creer, miraba a María Luisa Molina, la concursante que yo pensaba que iba a ganar”.

Durante dos meses recibió clases de oratoria y pasarela. Sus preparadores estaban en el público. “Sentí el compromiso de hacer que se sintieran orgullosos de haber invertido su tiempo en nosotras”.

La joven compitió con otras 14 candidatas. “La clave está en no encariñarse. A veces la gente no es tan buena en el medio, aunque en este caso fue la excepción. Al principio éramos dos grupos, no éramos muy amigas pero hace dos semanas nos unimos más, empezamos a aprender unas de otras”.

La caraqueña de 22 años de edad aún no conoce los proyectos con los que saldrá en pantalla. “Pronto tendré una reunión para firmar el contrato y especificar todo”. Es la única ganadora desde que comenzó a celebrarse el concurso de Chica HTV que no recibirá un vehículo como premio.

La madre de Castro fue quien le inculcó la pasión por comunicar. “Es conferencista motivacional. De niña siempre la veía, micrófono en mano, dirigiéndose a muchas personas interesadas en su mensaje. Eso me marcó”.

La nueva Chica HTV está enfocada en su próxima meta: empezar su carrera en televisión. “El próximo semestre voy a inscribir menos materias para tener más tiempo. Soy de las que apuesto por quedarme en el país, hay que seguir utilizando nuestras herramientas por Venezuela. Si sale una oportunidad de trabajo fuera la estudiaría, pero siempre volvería para traer esa experiencia”.

No descarta participar en el concurso Miss Venezuela, pero en este momento no es una de sus prioridades. “Se me acaba de abrir una puerta muy grande y quiero sacar el mayor provecho posible”.

Chica HTV 2015

Transmisión: 21 de noviembre

Hora: 8:30 pm

“A veces la gente no es tan buena en el medio, aunque en este caso fue la excepción. Al principio éramos dos grupos. Hace dos semanas nos unimos más, empezamos a aprender unas de otras”

izambrano@el-nacional.com