• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

100% Chic TV mezcla las dos pasiones de Titina Penzini

Penzini: "Más adelante espero invitar a artistas plásticos y galeristas para conversar sobre las exposiciones" | Foto Manuel Sardá / Archivo

Penzini: "Más adelante espero invitar a artistas plásticos y galeristas para conversar sobre las exposiciones" | Foto Manuel Sardá / Archivo

Cada episodio contará con un diseñador del país y un músico como invitados. La primera temporada solo se transmitirá en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Titina Penzini se aventura en la televisión con 100% Chic TV. Aunque se llama igual que su colección de libros, el programa se diferenciará en algunos aspectos del formato impreso. En él no sólo dará consejos sobre moda y tendencias, sino que además hablará de su otra pasión: la música.

En cada capítulo, la también DJ estará acompañada por un diseñador venezolano y un músico local o internacional. Su principal objetivo es servir de vitrina a los talentos poco conocidos en estos ámbitos. Penzini espera, más adelante, invitar incluso a artistas plásticos.

100% Chic TV se estrena hoy, a las 6:00 pm, por Venevisión Plus. La primera temporada se verá solamente en Venezuela, mientras que la segunda se emitirá en toda América Latina y Estados Unidos. Cada ciclo estará compuesto de 13 capítulos. 

¿Qué la llevó a incursionar en televisión con un programa propio?
—La verdad es que fue una oportunidad que me brindaron Adriana Cisneros, de la Organización Cisneros, junto con Cosme López y Alexandra Arreaza de Venevisión Plus. Gracias a mi programa de radio –El caleidoscopio de Titina, por 99.9 FM– ellos se dieron cuenta de que el venezolano tiene interés en conocer sus talentos, sus diseñadores. Creo que eso fue lo que los llevó a tomar la decisión de darme un espacio para exhibir el trabajo de los creadores. 

¿Con esta producción lleva su colección de libros 100% Chic a la televisión?
100% Chic es mi marca, es lo que uso para identificar todas las cosas que hago. El programa de televisión será diferente, pero con el mismo ADN. 

¿Qué se verá en el programa?
—Voy a dar muchos tips ligados con las tendencias de la moda, lo que se está usando. Vamos a tener a diseñadores de carteras, accesorios, marroquinería y todo ese tipo de cosas, que es el área que yo manejo. 

¿Qué lo diferenciará de otros espacios de moda?
—La mayoría de los programas que tenemos aquí hablan de las tendencias internacionales, los desfiles en Nueva York o en París. Este será totalmente diferente, pues será una vitrina para el talento nacional, los diseñadores que trabajan en el país, las tendencias que están surgiendo, la gente que lucha por Venezuela y los creadores que día a día hacen las cosas con las uñas. 

¿Cómo está la industria de la moda en el país?
—La verdad es que el negocio de la confección no es apoyado por el gobierno. Es muy complejo porque no hay una verdadera industria. Por eso a través del programa quiero darle una oportunidad al talento nacional para que muestre su trabajo. 

¿El programa saldrá por temporadas?
—Sí, la primera se transmitirá solo en Venezuela para poder afinar los detalles. La segunda llegará a toda América Latina y Estados Unidos. Haremos que la moda venezolana se vea en el mundo. 

¿Qué otras cosas se van a ver en 100% Chic TV? ¿Cómo será el formato?
—Siempre voy a contar con un diseñador invitado, con quien voy a hablar de las tendencias. También, como a mí me encanta la música, presentaré un tema que esté de moda en el ámbito internacional, algo que sea muy pegajoso. Además, voy a presentar a cantantes venezolanos e internacionales, gente que quizás no sea tan conocida para promocionar su trabajo. Más adelante espero invitar a artistas plásticos y galeristas para conversar sobre las exposiciones.


100% Chic TV
Venevisión Plus
Domingo, 6:00 pm