• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cheo Hurtado imparte Taller de Cuatro en Caracas

Cheo Hurtado / Cortesía

Cheo Hurtado / Cortesía

El Centro de la Diversidad Cultural servirá de sede de este evento formativo, enmarcado en La Siembra del Cuatro 2013. La entrada al taller es libre, sin límite de edad o nivel de ejecución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El destacado músico Cheo Hurtado ofrecerá un Taller de Cuatro el próximo miércoles 21 de agosto, de 9:00 am a 12:30 pm, en el Centro de la Diversidad Cultural, en Caracas.

"Este taller persigue, además de la actualización en cuanto a la técnica cuatrística, el desarrollo intelectual y conocimiento de la historia y la ejecución del instrumento, sembrando el folclore, impulsando su renovación y cosechando talentos para la cultura y la música popular de raíz tradicional venezolana”, afirma el cuatrista guayanés, reconocido por sus aportes a la difusión del cuatro venezolano como instrumento solista y acompañante.

Hurtado ha puesto en alto la música venezolana, llevándola a latitudes quizás nunca antes imaginadas por ningún talento nacional de este género, con presentaciones en más de 80 países en cuarenta años de exitosa carrera. Cofundador de proyectos esenciales como Ensamble Gurrufío, Camerata Criolla, la Cuerda de Carmito y la Orquesta Angostura, entre otros; también integró la reconocida agrupación venezolana Un Solo Pueblo.

Este año, a propósito de la Declaratoria del instrumento como Bien Cultural de la Nación, ha asesorado al Ministerio para la Cultura y al Centro Nacional del Disco en la  producción de una serie discográfica en honor al instrumento, que reflejará la evolución del cuatro en los últimos años, así como registrará la obra de maestros de dilatada trayectoria en el estudio y ejecución del instrumento.

Este taller está enmarcado en la Eliminatoria de la Región Central de La Siembra del Cuatro, que se realizará en esa misma sede el sábado 24 de agosto, a las 3:00 pm, donde concursantes residenciados de Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas buscarán un cupo para la final de este reconocido concurso, que ha servido de cantera para una nueva generación de cuatristas, cultores tanto de la afinación aguda como de la afinación tradicional.

La entrada al taller es libre, sin límite de edad o nivel de ejecución. Los interesados pueden reservar su cupo a través del correo electrónico mabproducciones@gmail.com.