• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Chataing presentó Fuera del aire, la película en El Nacional

“Hoy en día hay mucho desánimo, desasosiego, falta de liderazgo, por eso hemos decidido alzar nuestra voz”, expresó Chataing | Foto Williams Marrero

“Hoy en día hay mucho desánimo, desasosiego, falta de liderazgo, por eso hemos decidido alzar nuestra voz”, expresó Chataing | Foto Williams Marrero

El animador, junto con sus reporteros, ofreció un abrebocas del documental que será estrenado el viernes y respondió las preguntas del público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nostalgia y agradecimiento fueron las emociones que tomaron anoche la sede de El Nacional durante la presentación de Fuera del aire, la película, documental en el que se narra la salida del aire –en junio de este año– del programa ChataingTV, transmitido por Televen.

En el evento, Luis Chataing, José Rafael Guzmán, Led Varela, Alex Goncalves y Manuel Silva respondieron las preguntas del público.

Chataing aseguró que hacer esta cinta era la única opción que tenían, tras la cancelación del espacio que conducía y producía. “La lucha de nosotros, de El Nacional, de los ciudadanos es para no sucumbir al poder”, aseveró.

“Teníamos la necesidad de sobreponernos al atropello del cual fuimos víctimas, nosotros no nos queríamos ir de Televen, nos sacaron por presiones. Y no estamos dispuestos, como venezolanos, a que se nos trate de esta forma”, agregó el locutor.

Fuera del aire, la película –dirigida por Héctor Palma– comienza al sexto día después de la salida de ChataingTV y muestra el proceso de producción y montaje de la gira Fuera del aire, el espectáculo teatral que prepararon para despedirse de su público. Pero también habrá encuentros, lágrimas y, por supuesto, risas.

“Fue divertido y natural aunque también incómodo porque teníamos muchas cámaras encima”, dijo Goncalves, reportero del programa.

La presentación estuvo a cargo del actor Héctor Manrique. “Esta es una película pero también es una respuesta. Quien quiera hacer teatro o televisión en el futuro tendrá que ver este documental”, señaló.

“En la cinta hay una propuesta de solución a nuestros problemas como venezolanos. Hay que tomar partido, como lo hicieron ellos, porque si no lo hacemos va a ser imposible salir de esta pesadilla”, continuó Manrique.

Fuera del aire, la película se estrenará el viernes en las salas de cine del país. Asimismo, está planificado que se exhiba en Colombia, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana. Además, Chataing y su equipo iniciarán en enero una serie de conversatorios en algunas universidades del país. También está previsto que la semana que viene salga a la venta el libro Fuera del aire, escrito por Laura Castillo y editado por Planeta.

“Hoy en día hay mucho desánimo, desasosiego, falta de liderazgo, por eso hemos decidido alzar nuestra voz. Hacemos lo que podemos por reanimar a los venezolanos. Les toca acompañarnos en esta aventura con su asistencia al cine”, concluyó Chataing.