• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Charly García abre sus puertas

Charly García | Archivo

Charly García | Archivo

El ídolo argentino ofrecerá un espectáculo en tres actos que ha llamado The Twilight Zone, con una orquesta bautizada como The Prostitution

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En julio de 2005 el público venezolano vio a los dos Charly García. Uno malcriado, desastroso y desconsiderado con el piano del Aula Magna de la UCV. Y otro ocurrente, disparatado y con chispazos de genialidad. Pero esos dos, metidos en un cuerpo que ahora tiene 61 años de existencia, construyeron un fragmento importante en la historia del rock en castellano.

García siempre ha sido un niño, pero uno con un talento rebosante, con oído absoluto y una concepción muy particular de las armonías. Desde su experiencia con Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, sus proyectos grupales más estables, hasta su docena de álbumes como artista solista –sin incluir las colaboraciones con su amigo Pedro Aznar y su adorada Mercedes Sosa– se ha estado construyendo una edificación gigantesca.

Tras su última recaída, de la cual luce recuperado –con dentadura sana, unos cuantos kilos más y medicación constante–, lanzó un sencillo titulado “Deberías saber por qué” y un álbum al que llamó Kill Gill (2010). Editó un recopilatorio para celebrar sus 60 años de vida, con dibujos y una presentación antológica en formato de vinilo, y creó una banda llamada The Prostitution, como un guiño irreverente a Prince.

“Es como la que siempre soñé”, ha afirmado desde el escenario. Quizá porque le permite mostrar la complejidad que exigen sus composiciones. En Argentina, la prensa ha reseñado The Twilight Zone, que debe su nombre a la clásica serie de televisión estadounidense, como un show en tres actos, en el que Carlos Alberto García Moreno, el mismo al que de niño le tapaban los ojos para que adivinara las notas como en un show de circo, abre las puertas de su castillo.

En tiempos recientes, no ha habido controversia. Pareciera que la marea bajó y que el compositor, que acostumbraba permanecer despierto varias noches seguidas, duerme tranquilo. El hombre del bigote bicolor, que alguna vez se lanzó a una piscina desde un noveno piso, volvió al ruedo contra todos los pronósticos y estará en Caracas en un par de días.  


Charly García y The Prostitution

Sábado 15 de junio, 7:00 pm

Anfiteatro del Sambil

Entradas: entre 625 y 2.100 bolívares

Información: www.tuticket.com