• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Charly García, Fito Páez y Ricardo Mollo encabezan homenaje a Cerati en Argentina

Gustavo Cerati, durante su último concierto en Caracas, el 15 de mayo de 2010 / Foto Alexandra Blanco

Gustavo Cerati, durante su último concierto en Caracas, el 15 de mayo de 2010 / Foto Alexandra Blanco

Los emblemas del rock trasandino grabaron un especial televisivo en recuerdo del ex Soda Stereo, del que también participó su hijo Benito y ex colaboradores como "Tweety" González, Leo García y Leandro Fresco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los rockeros argentinos Charly García, Fito Páez y Ricardo Mollo se unieron para grabar un homenaje a su compatriota Gustavo Cerati, fallecido el pasado 4 de septiembre tras cuatro años en estado de coma.

"Siempre es hoy. Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati" es el nombre del programa especial que los músicos grabaron para la televisión pública de Buenos Aires, que será transmitido el 22 de noviembre, Día de la Música.

La grabación, de la que participó también la banda Zero Kill, integrada por Benito Cerati, incluye 14 temas del legendario artista, interpretados por los diferentes participantes del especial .

Charly García y el hijo del ex líder de Soda Stereo interpretaron juntos "Vampiro", mientras que Mollo, ex integrante de Sumo y hoy líder de Divididos, escogió "Crimen". Fito Páez, en tanto, se inclinó por "Cosas imposibles".

"Lo importante es que los discos están vivos. La música es una continuidad", dijo el cantante de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz antes de interpretar "Persiana americana", otro clásico de Cerati.

Julio Moura, de Virus; Brenda Martin, de Eruca Sativa; Guillermo Wallas, de Massacre; además de Lisandro Aristimuño, Gonzalo Córdoba, Rayos Láser y Guillermo Beresñak, fueron otros músicos que participaron del proyecto, en el que también estuvieron ex colaboradores de Cerati y Soda como de Fabián "Tweety" González, Leo García, Fernando Nalé y Leandro Fresco.

El programa de dos horas de duración fue realizado a instancias del ministerio de Cultura y los estatales Canal 7 y Radio Nacional Rock.