• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Charly García sobre el Papa Francisco: Para mí es re buena onda

Charly García | Archivo

Charly García | Archivo

El artista argentino señaló que le gustaría reunirse con el Sumo Pontífice y aconsejarlo, aunque no reveló qué recomendaciones le daría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico argentino Charly García dijo que le gustaría reunirse con el Papa Francisco para darle algunos consejos y agregó que el jefe de la Iglesia Católica le parece "buena onda".

García, considerado un icono del rock latinoamericano y que en septiembre debutará en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, quiere encontrarse pronto con el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes de que sus obligaciones lo agoten. "Para mí es re buena onda", dijo el músico.

"El otro día miro la foto de Patti Smith, que estaba como turista ahí pero se fue a ver al Papa, y el Papa abrazándola. Y me pareció rarísimo con Patti Smith, pero la cara de felicidad que tiene ella y el Papa (...) No sé, me gustaría ir a verlo ahora, antes que la rutina de la religión lo tenga un poco más cansado", dijo García.

El ex integrante de La Máquina de Hacer Pájaros hace referencia a la reunión que tuvo Francisco con la cantante Patti Smith, exponentes del punk en los 70, en una audiencia general en el Vaticano en abril pasado.

García, de 61 años, dijo que quiere aconsejar al Papa, aunque no aclaró cuáles serían sus recomendaciones: "Estaría bueno, yo le daría mi opinión de algunas cosas. Siempre es bueno si uno puede tirarle una punta, por ahí la ve", dijo.

El argentino presentará en el Teatro Colón, uno de los principales escenarios de la lírica mundial, su nueva obra "Líneas Paralelas. Artificio Imposible", ejecutada por una orquesta sinfónica bajo su dirección, y que incluye coros, su banda actual "The prostitution", y artistas nacionales y extranjeros.

"No sé cómo llamarlo (en referencia a la obra), pero no es algo típico, el típico concierto de una orquesta o de una ópera rock, ni nada que ver, es algo nuevo. Es algo que tiene que ver con las líneas paralelas, que es el título y hago un paralelismo entre eso y el destino de las personas", dijo el músico.

"Lo mejor que va a tener esto es varias generaciones y varios estratos sociales, por decirlo de alguna manera, clases y diferencias van a ser borradas por la música", añadió el artista, en referencia a la apertura del Teatro Colón a un público más heterogéneo.