• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Charliepapa en una sola toma

Mattia Medina y Félix Hoffman dieron detalles de su nuevo proyecto | Foto Henry Delgado

Mattia Medina y Félix Hoffman dieron detalles de su nuevo proyecto | Foto Henry Delgado

El plano secuencia es la innovación del video del nuevo tema de la banda, titulado “Astrómetra”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un matemático, dos ingenieros y un diseñador hallaron su vía de escape hace 13 años cuando formaron una banda de rock: Charliepapa. Integrado por Mattia Medina (voz y guitarra), Felix Hoffmann (batería), Osheye Rebolledo (bajo) y Jonathan Bellomo (guitarra), el cuarteto regresa tras 12 meses de ausencia con un nuevo tema promocional titulado “Astrómetra”.

“Un astrómetra es quien dedica su vida a hacer cálculos del espacio, realiza mediciones con las estrellas en vez de disfrutar de ellas”, indica Hoffman. “La relación del espacio con el sentimiento se va a sentir en el disco”, agrega Medina.

El sencillo, que se escucha en las radios nacionales desde comienzos de este mes, fue lanzado en paralelo con el video, con el que han querido seguir la tendencia de algunas bandas internacionales que utilizan el plano secuencia en sus producciones audiovisuales. Esta modalidad de filmación no permite cortes, se hace de manera ininterrumpida, por lo que si ocurre un error se debe comenzar de nuevo.

“El video fue un reto por el planteamiento de grabarlo con una sola toma. Utilizamos un helicóptero a control remoto. Fue algo distinto a otros videos que he dirigido, fue divertido”, cuenta Adrián Egea, el director. “Se hicieron 15 o 16 grabaciones, estuvimos un día desde las 8:00 de la mañana  hasta las 5:00 de la tarde en los jardines del restaurante Beverly, en Mérida”, indica. El trabajo, que muestra a la banda en un amplio jardín, está disponible en la página web www.charliepapa.com. El making off  podrá verse a partir del 1º de agosto.

Los integrantes de la banda consideran que la clave para mantenerse tanto tiempo ha sido la amistad. “Nos reuníamos a tocar después del colegio como un escape a las tareas. Con la llegada de Jonathan Bellomo (en 2008) nos enseriamos como banda y empezamos a sonar en la radio”, recuerda Hoffmann.

La grabación del próximo video tienen prevista realizarla antes de que finalice el año y volverán a trabajar con el director Adrián Egea. “Queremos hacer piezas audiovisuales en las que confluyan diversas tendencias: danza, artes plásticas, música”, dice el realizador.