• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Charlie Aponte se retira de El Gran Combo de Puerto Rico 41 años después

Charlie Aponte sale del Gran Combo después de 41 años / Archivo

Charlie Aponte sale del Gran Combo después de 41 años / Archivo

El cantante puertorriqueño de 63 años de edad declaró que quiere dedicarse más tiempo a su familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante puertorriqueño Charlie Aponte anunciará oficialmente el próximo lunes su retirada de El Gran Combo de Puerto Rico, tras 41 años con la que está considerada la principal orquesta de salsa de Puerto Rico.

El salsero boricua convocó una conferencia de prensa que tendrá lugar el lunes en el Café de las Artes, en el Centro de Bellas Artes de Caguas, ciudad aledaña a San Juan, y adelantó que será para anunciar su salida de la agrupación.

Una fuente cercana al músico de 63 años explicó que Aponte, quien se incorporó a El Gran Combo en 1973 tras la salida del fenecido cantante Pellín Rodríguez, quiere dedicar más tiempo a su familia.

Así, previsiblemente la última presentación que Aponte hará con la orquesta en Puerto Rico será esta noche en la popular Placita de Santurce, en la capital puertorriqueña.

Los también conocidos como "Los mulatos del sabor" tienen prevista otra presentación en la Feria de Cali (Colombia), que se celebrará del 25 al 30 de diciembre próximos.

Por el momento se desconoce si el cantante tiene previsto seguir por su cuenta sobre los escenarios y también quién reemplazará al intérprete de "Arroz con habichuela", "Te veo nena", "Como tiembla el alma", "Piénsalo" y "Un no sé qué".

La agrupación fue fundada por su director musical y pianista Rafael Ithier junto al fenecido saxofonista Eddie "La bala" Pérez y al bongocero Roberto Roena en 1962, tras romper con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo, al que pertenecieron ocho años y en el que también estuvo el fallecido cantante Ismael Rivera.

Ese mismo año, el grupo produjo su primer álbum, "Menéame los mangos", en el que colaboró el cantante dominicano Joseíto Mateo, y así comenzó una larga carrera que ha llevado a esta agrupación, conocida también con "la universidad de la salsa", a recorrer el mundo entero.

Algunos de sus grandes éxitos son "Brujería", "Ojos chinos", "Timbalero", "No hay cama pa' tanta gente" y "Y no hago más na".

Su producción más reciente es "50 Aniversario, Primer Volumen", que incluye once temas escogidos de entre los cientos que han grabado durante sus más de 50 años de carrera y fue el primer disco de agrupación boricua desde que en 2010 lanzara "Sin salsa no hay paraíso".