• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Channing Tatum: Siempre estás a una película de no importarle a nadie

El actor estadounidense Channing Tatum / AFP

El actor estadounidense Channing Tatum / AFP

El protagonista de "Magic Mike" prefiere bajarle el perfil a su buen momento en la pantalla grande, y dice que para él "lo mejor" es rodar las cintas "sin pensar en el éxito que van a tener"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor Channing Tatum, quien ha gozado de un gran éxito en sus últimas películas, como "Magic Mike", "Comando especial" o "Votos de amor", prefiere bajarle el perfil a su buen momento en la pantalla grande, el que incluso lo ha llevado a ser catalogado por algunos como "El nuevo niño de oro" de Hollywood.

"Creo que siempre estás a una película de no importarle a nadie, así que lo mejor que puedes hacer es rodar las que te importan a ti y no pensar en el éxito que van a tener", dijo el intérprete durante la promoción en España de la cinta "El asalto", la que coprotagoniza con Jamie Foxx.

En la película de acción, el intérprete se pone en la piel de un policía que aspira a formar parte del equipo de seguridad del presidente de EE UU (Foxx) y acaba convirtiéndose en su único protector durante un asalto a la Casa Blanca por un grupo de paramilitares.

"El tema del dinero no va a decidir nada si no eres capaz de aprender, por ejemplo, de experiencias tan increíbles como trabajar con Jamie, que ha sido alucinante", dice Tatum sobre compartir elenco con el protagonista de "Django sin cadenas".

Tatum, también productor, bailarín y modelo, se dio a conocer en 2006 en el romance musical "Bailando", donde interpretaba a un rebelde bailarín de hip hop junto a Jenna Dewan, quien terminó transformándose en su mujer.

Su primer golpe lo dio con "Querido John", una tragedia romántica dirigida por el sueco Lasse Hallström que contó con un modesto presupuesto pero que logró desbancar nada menos que a "Avatar" del número uno en la taquilla estadounidense en 2010.

Pero su mayor éxito hasta la fecha ha sido "Magic Mike", una apuesta personal, basada en su pasado como "stripper" y dirigida por Steven Soderbergh, que lleva recaudados más de 160 millones de dólares en todo el mundo.

"Fue un proyecto muy interesante, porque se trataba de mostrar una subcultura que nunca se había visto en el cine y era una parte de mi vida, un tema del que sabía algo y quería compartirlo con el mundo", explica.

El éxito ha impulsado ya una versión musical para Broadway y una secuela cinematográfica en la que Tatum trabaja junto a su socio y coguionista Reid Carolin.