• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Chacao premió el ingenio de los niños

En la primera edición participaron más de 200 estudiantes | CORTESÍA CONCEJO MUNICIPAL DE CHACAO

En la primera edición participaron más de 200 estudiantes | CORTESÍA CONCEJO MUNICIPAL DE CHACAO

El Concejo Municipal entregó ayer el Premio de Humorismo Miguel Otero Silva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao reconoció ayer en la mañana el trabajo de los niños ganadores del Premio Municipal de Humorismo Miguel Otero Silva, en el género Humor Gráfico Infantil. Otorgó, además, la mención especial como Humorista del Año al comediante y politólogo Laureano Márquez.

En la competencia para obtener el galardón convocaron a niños de entre 8 y 12 años de edad que viven o estudian dentro del municipio Chacao. Ellos tenían que demostrar sus habilidades de humor, comicidad, creatividad e ingenio a través de un chiste, viñeta o caricatura.

En esta primera edición participaron más de 200 estudiantes. El ganador fue Daniel López Pérez con la obra El gato que quería ser perro. Asimismo, se otorgaron 17 menciones honoríficas por la calidad e imaginación de los trabajos postulados.

Además de Laureano Márquez, también fueron distinguidos con menciones honoríficas los comediantes Víctor Medina “Nanutria” y Daniel González, conocido como “Daniel Pistola”, que no pudo estar presente en el acto, pero agradeció y alentó a través de un video a los pequeños ganadores para que sigan cultivando el humor.

Márquez, entre risas y aplausos, recordó que el humor siempre ha formado parte de la historia de la humanidad. Alabó la iniciativa de premiar a niños y jóvenes que lo impulsen como un género cultural que desarrolla la crítica y la creatividad. “Sigan adelante. No tengan miedo de reírse de ustedes mismos, porque allí comienza el mejor humor. Las risas son alimento para nuestra alma y no puede estar en mejores manos que las de ustedes, seres bondadosos y llenos de futuro”.

En el acto estuvieron presentes el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, y su hija Alejandra Otero, que ejerció como presidenta de jurado para elegir al ganador del Premio Municipal de Humorismo.

Antonio Ecarri agradeció a los presentes su participación en la primera edición del concurso y recordó que el galardón lleva por nombre a uno de los más relevantes escritores, periodistas, políticos y humoristas de Venezuela.