• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Chacao convertirá la represión en arte

La pieza ganadora se erigirá en el bulevar Arturo Uslar Pietri

La pieza ganadora se erigirá en el bulevar Arturo Uslar Pietri

El Concejo Municipal convoca a los residentes a participar en el Concurso de Arte Lacrimógeno, cuyo objetivo es traducir los hechos violentos en expresión ciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Convertir el horror en algo hermoso. Eso propone la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Chacao con el concurso artístico que ha ideado para transformar en arte la represión que han sufrido los vecinos por parte los cuerpos de seguridad del Estado.

De acuerdo con la página web del concejo, la iniciativa que es liderada por Diego Scharifker tiene como finalidad promocionar y dar participación a creadores del arte urbano, como un medio de expresión cultural para traducir los hechos violentos que se han registrado en las calles del municipio en una acción ciudadana con un profundo carácter civilista.
Los participantes del 1° Concurso de Arte Lacrimógeno para Chacao deberán crear una obra de arte con material reciclado y cartuchos de las bombas lacrimógenas percutidas recientemente.

Podrán inscribirse los ciudadanos residentes en el municipio Chacao, sin ninguna limitación. Las propuestas se recibirán hasta el 23 de mayo.

La documentación requerida para la inscripción debe ser entregada en la sede de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Chacao, avenida Venezuela, edificio Atrium, piso 2, El Rosal.

Los formatos se pueden descargar en la página web www.concejochacao.gob.ve

El proyecto seleccionado recibirá como premio la construcción de la pieza en el bulevar Arturo Uslar Pietri de Chacao, así como también un diploma de honor y una placa conmemorativa que acompañará la obra.