• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cezanne y Modigliani, estrellas de subastas en Nueva York

FEsperan obtener entre 25 millones y 35 millones de dólares por Las manzanas de Cezanne | AFP

Esperan obtener entre 25 millones y 35 millones de dólares por Las manzanas de Cezanne | AFP

La casa Sotheby’s ofrecerá el martes 70 obras, por un precio total calculado de 165 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Soutine, Cezanne, Derain y Modigliani aparecen como las grandes estrellas de las subastas de arte impresionista y moderno que se celebrarán esta semana en Nueva York, en un mercado muy dinámico.

En Sotheby’s —en la que el año pasado se batió el récord para una pintura con El grito de Munch, vendido en 119,92 millones de dólares —, Las manzanas de Cezanne se disputa el papel estelar con La amazona de Modigliani, varios bronces de Rodin y  Sylvette, una escultura de Picasso.

En total, 70 obras participarán en la puja del martes, por un precio total calculado de 165 millones de dólares. De acuerdo con el vicepresidente del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby’s, Charles Moffet, Las manzanas (por la cual se espera obtener entre 25 millones y 35 millones de dólares) representa una de las naturalezas muertas más perfectas de Cezanne.

La amazona, retrato de la baronesa Margarita de Hasse de Villers pintado en 1909 cuando Modigliani aún buscaba su estilo, tiene un valor de venta base de entre 20 millones y 30 millones de dólares. La escultura de metal pintado Sylvette de Picasso tiene un precio entre 12 millones y 18 millones de dólares.

La casa subastará además una pintura de Fernand Léger, Tres mujeres en la mesa roja, que la cantante Madonna donó para financiar la educación de niñas en Afganistán.