• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Cesare deve morire", candidata italiana a los Óscar

Los hermanos Taviani posan con el escritor, director y actor italiano Nanni Moretti / EFE

Los hermanos Taviani posan con el escritor, director y actor italiano Nanni Moretti / EFE

La película, filmada como un documental, cuenta entre sus actores con verdaderos presos de la cárcel romana de Rebibbia y se adjudicó el Oso de Oro en la última edición del Festival de Berlín, además de cinco David di Donatello, que entrega la Academia de Cine Italiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película "Cesare deve morire", de los directores italianos Paolo y Vittorio Taviani, será la candidata italiana al mejor filme en lengua extranjera en la próxima edición de los Óscar de Hollywood, según decidió la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica (ANICA).

La película, filmada como un documental, cuenta entre sus actores con verdaderos presos de la cárcel romana de Rebibbia y se adjudicó el Oso de Oro en la última edición del Festival de Berlín, además de cinco David di Donatello, que entrega la Academia de Cine Italiana.

Los hermanos Taviani, de 83 y 81 años, que hacía varios años que estaban alejados del cine, narran en esta cinta la puesta en escena del "Julio César", de William Shakespeare.

El complot de Bruto contra César, interpretado por presos convertidos en actores, entre ellos traficantes de droga o camorristas, fue rodado en blanco y negro excepto las escenas de la función con público.

La películas de los hermanos Taviani se ha alzado a otras nueve candidatas entre las que figuraban "Bella addormentata", de Marco Bellocchio, presentada en el último Festival de Venecia, "Il cuore grande delle ragazze", de Pupi Avati, o "Reality", di Matteo Garrone, que ganó el premio "Gran Prix" en el Festiva de Cannes.