• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Hora Cero y Samuel en el I Festival de Cine de Unasur

Diego Velasco, director de la película La Hora Cero | Foto: Andrés Moncada / El Nacional

Diego Velasco, director de la película La Hora Cero | Foto: Andrés Moncada / El Nacional

El evento, donde compiten un total de 20 producciones de nueve países, tendrá una duración de nueve días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las películas La hora cero y Samuel, de los directores venezolanos Diego Velasco y César Lucena, respectivamente, competirán en el Primer Festival Internacional de Cine de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que comenzó este lunes en la provincia argentina de San Juan.

El evento, donde compiten un total de 20 producciones de nueve países, tendrá una duración de nueve días y también será escenario de seminarios de guión, dirección y vestuario, así como un concurso de proyectos de cortometrajes con el tema "Vino Argentino".

La directora del Festival, la cineasta argentina Paula De Luque, declaró que el encuentro busca "integrar" la identidad cultural latinoamericana, reseñó la agencia Noticias Argentinas (NA).

Entre las películas que participan en el Festival se destacan Los salvajes, del argentino Alejandro Fadel; Violeta se fue a los cielos, del chileno Andrés Wood; Porfirio, del brasileño Alejandro Landes; Karen llora en un bus, del colombiano Gabriel Rojas Vera, y la coproducción con argentino-paraguaya, Paraguay Tren Paraguay, de Mauricio Rial Banti.