• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Centro Pompidou provisional abrió sus puertas en Málaga

Representantes de los gobiernos de Francia y España en la inauguración de El Cubo | EFE

Representantes de los gobiernos de Francia y España en la inauguración de El Cubo | EFE

La ciudad de Málaga invirtió 7 millones de euros para acondicionar El Cubo y pagará al Centro Pompidou entre 1 y 1,5 millones de euros anuales por su trabajo de concepción de exposiciones y la utilización de su imagen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Pompidou provisional fue inaugurado el fin de semana en Málaga, España. La primera sede de la institución francesa en el extranjero aspira a convertirse en el prototipo de un concepto museístico inédito, que además será un revulsivo cultural en la ciudad andaluza.

Instalado en un edificio semienterrado construido en 2013, El Cubo, cerca del puerto deportivo de Málaga, el Centro Pompidou abre sus puertas por cinco años.

El proyecto busca recrear un Centro Pompidou en miniatura con una selección de 90 obras (pinturas, esculturas y fotografías, entre otras) procedentes de la colección parisiense, que tiene cerca de 100.000 piezas. A esta se unirán exposiciones temporales que tendrán una duración de entre 3 y 6 meses; espectáculos de danza, cine o video, así como actividades dirigidas a los más jóvenes. Francis Bacon, Marc Chagall y Magritte comparten espacios con, entre otros, Picasso, Max Ernst, Julio González y Brancusi.

La ciudad de Málaga invirtió 7 millones de euros para acondicionar El Cubo y pagará al Centro Pompidou entre 1 y 1,5 millones de euros anuales por su trabajo de concepción de exposiciones y la utilización de su imagen.