• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Centro Nacional de Teatro presentará ocho nuevas coproducciones en noviembre

El l CNT informó que estas coproducciones estarán acompañadas de artistas promotores del arte circense en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En noviembre el Centro Nacional de Teatro (CNT) presentará un total de ocho nuevas coproducciones en los estados Sucre, Carabobo, Yaracuy, Zulia, Miranda, Lara, Mérida  y el Distrito Capital, como resultado del proyecto Teatro y circo para todos los venezolanos, desde el cual se generaron nuevas propuestas que serán llevadas al escenario este año. 

A través de un comunicado, el CNT informó que estas coproducciones estarán acompañadas de artistas promotores del arte circense en el país y estarán enfocadas "en la difusión del teatro venezolano y latinoamericano como parte de las acciones para el fortalecimiento de nuestra identidad como pueblo". 

En estas piezas, agrega la nota informativa, "veremos que se han desarrollado varios géneros como teatro de sala, de calle, infantil, de títeres, y también teatro experimental, lo que habla de la diversidad de la que está compuesta la disciplina teatral de nuestro país". 

Además, la institución prepara el desarrollo de talleres y montajes en los estados Guárico y Mérida, para acercar al público venezolano con el teatro y el circo. 

El primer evento que el público podrá disfrutar es La gallina voladora, montaje de la Fundación Rayuela que se estrenará en el Teatro Luis Mariano Rivera, en Cumaná, estado Sucre, durante los días 12, 13 y 14 de noviembre. Esta obra infantil inspirada en las tradiciones y pasajes del estado Sucre, también se presentará el próximo 28 de noviembre en la Casa de la Cultura de Mariguitar. Las funciones serán a las 9:30 de la mañana y 3:00 de la tarde.

La programación continuará el 21 de noviembre con La última voluntad de Felipe Pirela, montaje de la agrupación mirandina Producciones Pequeño Grupo. La pieza será estrenada en el Teatro Corpoelec, a las 6:00 de la tarde. También a esa hora, habrá una segunda presentación en el mismo lugar.

El resto de las producciones serán estrenadas en diciembre.