• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Centro Nacional de Danza inicia el año con reposiciones

Alice Dotta | Foto: Leonardo Guzmán

Alice Dotta | Foto: Leonardo Guzmán

Asonados de Leyson Ponce y Momentos hostiles de Luz Urdaneta se presentarán el viernes por la noche en el Teatro Teresa Carreño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alí Primera cantaba “Qué triste se oye la lluvia en los techos de cartón”. Esa misma frase fue el punto de partida de Asonados, pieza ideada por el bailarín y coreógrafo Leyson Ponce que formará parte de la primera temporada 2013 del Centro Nacional de Danza, informó la presidenta de la institución, Alice Dotta, en una rueda de prensa.

Junto con esa obra se presentará Momentos hostiles de Luz Urdaneta. Ambas son reposiciones y se montarán el viernes a las 7:30 pm en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, interpretadas por los integrantes de los elencos de danza tradicional y contemporánea. Las piezas trabajan el tema de la violencia y el daño que genera en el hombre la represión y la inconformidad con el medio que lo rodea.

“Es la primera gala de la institución, que continúa en su reto de la formación, investigación, documentación y acompañamiento de grupos independientes a través de convenios. El remontaje de estas obras es muy importante para el momento que vivimos. Es un recordatorio universal de lo que puede suceder en épocas de problemas sociales”, afirmó Dotta. Agregó que se mantendrán los proyectos con la comunidad. Además, informó que el actor y profesor Toni Cost visitará el país para dictar un taller a los bailarines y que se llevará a cabo una serie de congresos de danza.