• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Centro Cultural Chacao celebra primer aniversario del teatro

Teatro de Chacao

Teatro de Chacao | Cortesía: Centro Cultural Chacao

Lo hará con el lanzamiento de una plataforma de divulgación más amplia, y la presentación de un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao junto a la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el lanzamiento de una plataforma de divulgación más amplia, y la presentación de un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao junto a la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, el viernes 30 de noviembre a las 8:00 p.m., celebrará Cultura Chacao el Primer Aniversario del Teatro de Chacao, moderno e innovador espacio escénico que abrió sus puertas el 26 de noviembre de 2011, para convertirse en una importante referencia dentro de la movida cultural caraqueña.

Más de 60 mil espectadores han podido disfrutar, a lo largo de este primer año, de una programación amplia y diversa que ha abarcado la presentación de alrededor de 150 espectáculos de alta factura en las distintas disciplinas de las artes escénicas y musicales, a cargo de reconocidos artistas y agrupaciones tanto nacionales como internacionales.

Conciertos sinfónicos, de rock, música venezolana fusionada con otros ritmos, presentaciones de música electrónica, espectáculos de danza, teatro, y multimedia, entre otros, han dominado la cartelera de este espacio que cuenta con un aforo de 528 butacas.

El Festival Latinoamericano de Música, La Fiesta de la Tradición Venezolana, el Festival Atempo, el espectáculo plástico musical La tempestad de Ximena y Jacobo Borges, y el dramático musical Lorquiana, además de los numerosos conciertos con las principales orquestas del país, así como con la Schola Cantorum de Venezuela, Gerry Weil, Luis Julio Toro, Los Hermanos Naturales, “El Pollo” Brito, la pianista y cantante Carmen París (España), el barítono Valeriano Lanchas (Colombia), y la cornista Eliana Burki (Suiza), entre otros, forman parte de la larga lista de presentaciones musicales que han formado parte de la programación del Teatro de Chacao.

Por otra parte, la cartelera teatral se estrenó con el Festival Internacional de Teatro de Caracas y las obras El día que me quieras (Venezuela), Casa de Muñecas (Alemania) y Amarillo (México); para dar paso a montajes como el espectáculo multimedia de danza El Vuelo de Aktion Colectiva, el musical Clap!, Fiesta con Billo, los monólogos de Ilan Chester y Luis Chataing, la obra infantil La Sirenita, los clásicos del ballet Don Quijote y Coppelia con el Ballet de las Américas, entre otros.

Un Centro Cultural Multimedia

En el marco de la celebración del primer aniversario del Teatro de Chacao, se puso en funcionamiento una segunda página web, que bajo el dominio www.centroculturalchacao.com, ofrece toda la información referente a la programación de las diferentes salas y espacios del Centro Cultural Chacao, así como también, una serie de herramientas entre las que se incluye una radio on line y un web channel, entre otras bondades.

A través de un site utilitario, práctico, amigable y sencillo de recorrer, las personas pueden acceder a la agenda de eventos, según criterios de búsqueda múltiple: por fecha, por tipo de evento y por disciplina artística, facilitando de esta manera su búsqueda y asistiendo al visitante durante toda la navegación.

De igual manera, el usuario puede tener acceso a La Radio del Centro Cultural Chacao (radio on line, por Internet), la cual en su primera etapa ofrece una mezcla de música alternativa y fusión de todos los géneros que actualmente crean tendencia entre los nuevos artistas y creadores, tanto nacionales como internacionales. Concebida para web, La Radio del Centro Cultural Chacao está basada en el micro contenido y de amable compañía virtual, como una suerte de galería acústica donde la expresión musical es arte sonoro.

La página www.centroculturalchacao.com contiene además un web channel; clips culturales descargables (on demand) para ser disfrutados cuando el usuario lo desee, con una programación original, basada en contenidos exclusivos y segmentados; secciones de Compra de entradas On Line vía Ticket Mundo, Calendario, Disciplinas Artísticas, Actualidad, Memoria Multimedia, y Espacios del CCCH. Una completa plataforma integrada a redes sociales Facebook, Twitter @CculturalChacao, y próximamente Instagram, Pinterest, etc.

“Con este salto digital, el Centro Cultural Chacao pone en marcha, literalmente, una nueva etapa en su misión divulgativa, ampliando su plataforma de divulgación con el ánimo de acercar aún más al ciudadano a nuestra oferta cultural, y estrenando además un nuevo slogan que llevará a los móviles y smartphones la señal de la radio entrando desde ya a TuneIn Radio y con próximas aplicaciones para telefonía móvil. Ahora el Centro Cultural Chacao es Cultura en Movimiento”, según palabras de la Presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao, Diana López.