• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Celebridades se bañan en agua helada por una buena causa

La acción se convirtió en tendencia para artistas de todo el mundo, además de deportistas y políticos | Foto: Cortesía

La acción se convirtió en tendencia para artistas de todo el mundo, además de deportistas y políticos | Foto: Cortesía

La intención es buscar donativos para ayudar a fundaciones en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo el mundo habla del Ice Bucket Challenge, el desafío del cubo de hielo que parece tener a millones de personas conectadas a las redes sociales para saber quién es el siguiente famoso que ha decidido aceptarlo.

La iniciativa nació en Boston hace unas semanas con el propósito de crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés), una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso hasta que se pierde el control total del cuerpo. También se le conoce como la enfermedad de Lou Gehrig, jugador de los Yankees de Nueva York que se retiró como consecuencia de este padecimiento.

¿En qué consiste el desafío? Vaciarse un cubo de agua helada encima. La persona que es invitada a cumplir el reto tiene 24 horas para hacerlo, donar 10 dólares y convocar a otros a participar. Si no lo hace tendrá que dar 100 dólares.

Entre el 29 de julio y el 17 de agosto, las donaciones a la ALS Association, fundación que recauda fondos para las investigaciones relacionadas con la enfermedad, han aumentado en 1.000%. Ha recibido 13,3 millones de dólares. 

Justin Timberlake, Jennifer López, Britney Spears, Jimmy Fallon, Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, David Beckham, Selena Gómez, Mark Zuckerberg, Bill Gates y Ben Affleck no han dudado en apoyar la causa. La nominación llegó incluso hasta el Vaticano, a la espera de saber si el papa Francisco se sumará a la larga lista de personalidades que aceptan el reto.

La viuda del ex senador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó y postuló al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, la Casa Blanca aseguró que el mandatario no va a participar, aunque sí hará un donativo.

Por Venezuela se han sumado la comediante Alejandra Otero, la experta en fitness Sascha Barboza, la animadora de E! Patricia Zavala, la vedette Diosa Canales y Miss Venezuela, Migbelis Castellanos. 

En Facebook se han compartido hasta ahora 2,4 millones de videos relacionados con el Ice Bucket Challenge.


2,4

millones de videos relacionados con el Ice Bucket Challenge, acompañados de likes y comentarios, se han compartido en Facebook