• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Celebrarán centenario del "Alma Llanera" con concierto en Calabozo

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas  / Archivo

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas / Archivo

El compositor de la pieza fue Pedro Elías Gutiérrez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebrará el viernes en las instalaciones del Fuerte Tamanaco de Calabozo,  estado Guárico, los 100 años del "Alma Llanera", pieza musical compuesta por Pedro Elías Gutiérrez e inspirada en un texto de Rafael Bolívar Coronado.

El director del referido sistema en la entidad, Jesús Morín, explicó que la actividad comenzará a las 10:00 am con un concierto que ofrecerán 360 niños pertenecientes a 14 Núcleos del Sistema Guárico, quienes forman parte del Programa Alma Llanera.

“Durante el concierto, los músicos integrarán cuatro orquestas divididas por ejes, que interpretarán piezas como 'Travesía por Venezuela', 'Joropos del Llano Adentro', 'Linda Barinas', 'Mosaico Criollo', 'El Gabán de Figueredo', 'El Gavilán Enumerao', 'Quitapesares' y 'Melcocha Criolla'”, dijo.

Morín destacó que se realizará un magistral concierto con la participación de los músicos infantiles y juveniles de la entidad, quienes, bajo la dirección del profesor Luis Herrera, coordinador regional del programa, tocarán la obra "Tucupido" y terminarán con la pieza "Alma Llanera".

“Este concierto también será propicio para se le rinda un merecido homenaje a un grupo de cultores provenientes de diferentes entidades del país, quienes son reconocidos por la Fundación Simón Bolívar, como íconos de nuestra cultura”.