• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Celebrarán 40 años de Taxi Driver en Tribeca

Robert de Niro | Foto Archivo El Nacional

Robert de Niro | Foto Archivo El Nacional

Protagonizada por Robert de Niro y Jodie Foster, entonces de 13 años de edad, la cinta recibió cuatro nominaciones al Oscar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El elenco de la película Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese se reunirá en el próximo Festival de Tribeca para celebrar los 40 años de la película que protagonizaron Robert de Niro y Jodi Foster, entonces de tan solo 13 años de edad.

De Niro, Foster, así como Cybill Shepherd, Paul Schrader y el propio Scorsese participarán el 21 de abril en una proyección especial de la cinta, seguida de un coloquio que moderará el guionista de The Daily Show, Kent Jones.

“Estoy orgulloso y feliz por el acto y la película”, dijo De Niro, cofundador de Tribeca y protagonista del thriller que consiguió no solo cuatro nominaciones al Premio Oscar, sino también aparecer en casi todos los ranking de las mejores cintas.

Scorsese no puede creer que hayan transcurrido cuatro décadas desde que rodó el largometraje. “En la filmación se dio una energía especial y fue extraordinario trabajar con un equipo estupendo”, expresó.

La película cuenta la historia de un solitario taxista de Nueva York que intenta vivir una historia romántica con una asesora política al tiempo que conoce los submundos de la Gran Manzana.

La decimoquinta edición del festival se celebrará entre el 14 y el 23 de abril.