• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Celebran 40 años de la sala José Félix Ribas

La celebración se llevará a cabo con un ciclo de siete conciertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Teatro Teresa Carreño conmemora el cuadragésimo aniversario de la sala José Félix Ribas con un ciclo de siete conciertos a cargo de las orquestas que han hecho vida en sus instalaciones desde sus inicios.

La celebración comienza hoy, a las 6:00 pm, con el Réquiem de Mozart interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y el Coro de Ópera Teresa Carreño, dirigidos por Rodolfo Saglimbeni. Mañana, a las 3:00 pm, será el turno de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el maestro Ángelo Pagliuca.

El jueves 18 de febrero, a las 6:00 pm, se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Altos Mirandinos, que interpretará las piezas Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos, Suite llanera de Antonio Estévez y la Suite sinfónica de Inocente Carreño. La batuta estará en las manos de Raúl Aquiles Delgado.

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho actuará al día siguiente, a las 6:00 pm, dirigida por Elisa Vegas. El sábado 20 de febrero, a las 3:00 pm, Luis Miguel González se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional, que ejecutará el Concierto de violín de Félix Mendelssohn y la Sinfonía N° 4 de Robert Schumann.

Para finalizar el ciclo, la Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrecerá el concierto Vida de héroe el domingo 21 de febrero a las 11:00 am, en homenaje a sus músicos jubilados. La dirección estará a cargo de Christophe Talmont.

Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y a través www.teatroteresacarreno.gob.ve.