• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Celebran independencia de Colombia con arte

La exposición fotográfica titulada <i>Gabo y el Caribe</i> se exhibirá en el Trasnocho | Foto AP

La exposición fotográfica titulada Gabo y el Caribe se exhibirá en el Trasnocho | Foto AP

La programación de la semana cultural del vecino país incluye una exposición, cine, música y gastronomía, entre otras actividades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una muestra fotográfica, proyección de películas y un festival gastronómico son tres de las actividades que integran la Semana Cultural de Colombia, que se celebrará en el país del 14 al 20 de julio con ocasión de los 204 años de la independencia de esa nación.

El embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez, ofreció detalles de la programación especial, que se podrá disfrutar en diversas zonas de Caracas.

La exposición Gabo y el Caribe estará instalada en el Trasnocho Cultural, en Paseo Las Mercedes. En la exhibición el público podrá admirar 16 imágenes que muestran la infancia, juventud, vida familiar y obra del premio Nobel de Literatura.

La embajada también ofrecerá cine gratuito en las principales plazas de Caracas. Las películas que se proyectarán son El Man, el superhéroe nacional y El paseo.

Además, estará presente el sabor de Colombia con la sazón del chef cartagenero Charlie Otero, quien desde el lunes y hasta el viernes ofrecerá un menú especial en el restaurante del hotel Eurobuilding.

La clausura será el domingo con lo que el embajador llamó "la gran fiesta de la familia colombiana", en el Colegio de Ingenieros. De 10:00 am a 6:00 pm, el evento contará con la actuación de la Billo’s, el rey del vallenato Álvaro Meza, conjuntos de salsa y danzas folklóricas, entre otros.